Home Vehículos Boeing se suma a la idea de los drones… pero pesados

Boeing se suma a la idea de los drones… pero pesados

165
1
boeingucav

Piensen en un típico drone de cuatro/ocho motores, los clásicos, ahora lleven el diseño al máximo posible de industrialización, eficiencia y potencia. Para ese lado va Boeing tratando de crear uno que sirva no para capturar video bonito sino para transportar cosas. Esto ya lo podríamos llamar UCAV (Unmanned Cargo Air Vehicle), ¿no?

Si, ya se, en Dubai hay uno para la policía y uno que será taxi, pero Boeing no está pensando en esos que en el resto del mundo probablemente no consigan permiso para volar. En cambio en apenas tres meses de trabajo ya crearon uno con una capacidad de carga de unos 250 kilogramos.

Con cinco metros de lado por seis de largo y unos 339 kilogramos propios (súmenle la carga a esto) el prototipo es apenas la primera muestra del potencial que puede ofrecer una firma de aviación en un segmento que no los tenía muy interesados (Airbus ya tiene varios modelos de aviones eléctricos, pero no esto).

Desde ya que no es un producto listo para el mercado, es la versión 1 de una idea, pero considerando el potencial del negocio de la entrega a domicilio por drones de Amazon y similares no es raro ver a una de las grandes de aviación probando el negocio.

Via Boeing

1 COMMENT

  1. Cuando lo vi lo primero que pensé fue en transporte de cargas a los refugios. Menos ruidoso que un helicóptero y, probablemente, más barato de operar. Los actuales helicópteros rondan los 1000 dólares la hora de operación y cargan 500 Kg. Con que la operación salga menos de la mitad ya es ganancia.

    También podrían servir para situaciones de emergencia para llevar comida y equipamiento. En incendios, por ejemplo, no los veo cargando agua pero sí mangueras, bombas de agua, grupos electrógenos, hachas, palas, todas cosas que hoy tienen que cargar al hombro en terrenos complicados. Con esto los brigadistas van livianos y el equipo lo mueven por aire sin riesgo para los pilotos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here