Home General Foxconn apela a la billetera y se lleva Belkin, Linkys y Wemo

Foxconn apela a la billetera y se lleva Belkin, Linkys y Wemo

137
0
eset nod32 WRT54GL

Ahora todos tus routers le pertenecerán a la gigante taiwaesa Foxconn porque decidió salir de compras a lo grande.

Belkin, quien posee las marcas Linkys y Wemo pasará a manos de Foxconn por un valor de USD 866 millones en efectivo que deberá, todavía, ser aprobado por el US Committee on Foreign Investment.

Belkin es una empresa fundada hace 35 años en California y actualmente con la administración Trump están más severos con las compras extranjeras, pero difícilmente esta no resulte (al menos Taiwán no es China continental, aunque no lo digan en voz alta que éstos se enojan) siendo que Foxconn es famosa por fabricar los iPhones, tarde para quejarse, pero ya saben, no deja de ser la administración Trump y todo puede caerse.

En 2013 compraron Linkys y ahora se venden a una mucho más grande que, para sumar más puntos en EEUU, quiere construir una planta en Winsconsin por 10.000 millones, Foxconn si que sabe convencerte. Quien realiza realmente la compra es “Foxconn Interconnect Technology” que sería la subsidiaria de Foxconn que fabrica cables, así que ahora pasaría a producir productos de consumo masivo y esto le permitiría a la firma madre no ser tan dependiente de un sólo producto.

Via The Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here