Home Espacio La FCC aprueba el plan de 4425 satélites de SpaceX

La FCC aprueba el plan de 4425 satélites de SpaceX

120
0

Además de dedicarse a los lanzadores SpaceX tiene otro plan: telecomunicaciones con su propia constelación de satélites.

Y en esta ocasión la FCC le dio el visto bueno al plan de ascender unos 4425 satélites para armar esta red con la idea de ofrecer banda ancha en todo el globo y no sólo en ciudades importantes.

El formato de constelación tiene sentido para ofrecer latencias decentes y no las que pueden otorgar en la actualidad los satélites geoestacionarios, es una cuestión de distancia, a 32.000km no es lo mismo que a 1150km, pero un satélite a baja altura tiene el “problema” de desaparecer de la vista del observador en pocos segundos, por esta razón se crea una constelación de miles de satélites y uno en vez de depender de un sólo satélite geoestacionario o un ocasional satélite cercano, utiliza decenas de satélites por conexión. Los satélites ofrecen señal en un ángulo máximo de 40° en cada dirección.

Los rivales que también estan planteando constelaciones no estan nada contentos como es el caso de OneWeb que se opuso a tantos satélites de una sola firma para dejar un espacio para el resto (razonable) y evitar impactos (cada vez más probables). Además de que el diseño de los mismos contemple más sistemas de seguridad para evitar que quede basura espacial cuando dejan de estar operativos.

Pero la FCC tiene sus límites, SpaceX deberá desplegar el 50% antes del 29 de Marzo de 2024 si no quiere apelar a una nueva autorización y revisión de la FCC en su plan, es más, SpaceX quiere, además, desplegar otra constelación a menor altitud con unos 12.000 satélites para mucha menor latencia sumados a estos 4425 en altitud media, un gran despliegue que no sólo requiere de diseñarlos, construirlos, testearlos, enviarlos al espacio y, obviamente, transformarlo en un negocio rentable.

Via Techcrunch

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here