Home Espacio SpaceShipTwo de Virgin Galactic completa su segundo vuelo a motor

SpaceShipTwo de Virgin Galactic completa su segundo vuelo a motor

123
0
virgin vss 2

La SpaceShipTwo poco a poco se perfila para sus primeros vuelos comerciales luego de una larga y dura carrera contra la corriente para poder recuperarse de su accidente de 2014 y certificarse para vuelos tripulados. Ayer el hito fue un segundo vuelo a motor preparándose para una misión completa.

El vuelo contó con piloto y copiloto de pruebas, todos los asientos de la versión final listos y un nuevo récord para la renovada plataforma con una velocidad máxima de Mach 1.9 y una altitud máxima de 34.900 metros (114.500 pies).

Los pilotos Dave Mackay y Mark “Forger” Stucky encendieron el motor híbrido por 31 segundos, el mismo consta de un compuesto sólido parecido a la goma, HTPB, y óxido nitroso. Una vez alcanzada la altitud máxima activaron el “feathering”, el sistema que cambia la posición de las alas para poder descender más suavemente y con mayor control.

Con este vuelo pudieron probar mejor las superficies de control a velocidades supersónicas pero todavía no alcanzan la altitud final que será de 100.000 metros para los vuelos turísticos. El problema para Richard Branson y su equipo de Virgin Galactic es que actualmente cuentan con mucha competencia del lado de Blue Origin de Jeff Bezos (Amazon) quien ofrecerá el mismo servicio pero en una plataforma más tradicional como un cohete con cápsula. La SS2 es, en cambio, un avión cohete con alcance suborbital.

El vehículo aterrizó sin problemas en el Mojave Air and Spaceport en su segundo vuelo desde el del 5 de Abril, y si bien ya hay supuestamente muchos tickets vendidos, habrá que ver cuándo realmente empiezan los vuelos con pasajeros. El mismo Richard Branson comentó que será de la partida este año.

Via Virgin Galactic

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here