Home Futuro El primer túnel de The Boring Company ve la luz

El primer túnel de The Boring Company ve la luz

238
0

boring01

Todavía no es la red que Elon Musk imagina, de hecho, es apenas un túnel entre dos puntos, algo muy lejano al sueño de una red de autopistas subterráneas por debajo de Los Angeles pero la idea es que crezca (y obviamente los autoricen a hacerlo) al punto de crear un entramado de túneles que faciliten cruzar de un lugar al otro de la ciudad. La idea es pasar de una red tradicional “2D” a una “3D” que pueda evitar el ruido de los actuales medios de transporte.

LA es conocida por su tráfico imposible, la gran parte quiere cruzar para el otro lado y no lo logra hasta muchos minutos después, la idea es que uno se siente y sea “llevado” por una especie de carrito que se engancha al vehículo y no tenga que hacer más nada. Las entradas y salidas serían ascensores que, según Musk, no ocuparán más de dos lugares de estacionamiento habituales.

En esta primera demostración los vehículos no fueron a más de 55kmph aunque el plan es que alcancen hasta 240kmph dentro del túnel, algo que, en comparación con utilizar una avenida normal, es casi teletrasportación en ese escenario 😛

Tranquilos, todavía no llega, ni creo que consiga los permisos, es un paso a paso de The Boring Company y este túnel de sólo dos kilómetros costó USD 10 millones, para crear una red necesitará, sin dudas, mucho más dinero e inversores dispuestos a pagar por esto.

Y aunque parezca que el fin de todo esto es acelerar el tráfico según la compañía es el de mejorar y abaratar el costo de construcción de túneles, algo que suele ser caro y lento. El objetivo es mejorar las tuneladoras y utilizar la misma tierra que se extrae para crear el revestimiento del túnel, hacer túneles más pequeños para poder hacerlos más rápido, etc. Esto los está llevando a crear sus propias tuneladoras.

El sistema sólo funciona con autos eléctricos con capacidad autónoma, por el momento sólo de Tesla, aunque Musk indicó que está abierto a cualquier otro auto eléctrico de otras marcas. Fiel a su estilo, para demostrar que algo es posible sencillamente lo hizo. Es que Musk suele ser una máquina de promesas incumplidas pero cuando las cumple, las cumple en serio. Es su marca registrada por la que, al final de todo proceso de venta, termina consiguiendo los inversores. Tesla y SpaceX son el mejor ejemplo de esto.

Pueden ver más de esto en CNN y Techcrunch

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here