Home Espacio SpaceX Starship ¿vuelo de prueba en Abril?

SpaceX Starship ¿vuelo de prueba en Abril?

123
0

Tan pronto como en Abril de 2019 tal vez podríamos llegar a ver un prototipo de Starship (apenas un mockup volador, claro) alzándose por el aire ¿Realmente tan pronto? Bueno, así lo asegura el mismísimo Elon Musk aunque, por su historial, sabemos que suele pasarse de fechas pero se lo nota muy seguro en este sentido.

Starship es la nave espacial que irá sobre el nuevo lanzador de SpaceX, el gigante antes conocido como BFR (Big F@#$n Rocket), la segunda etapa (también conocida como BFS) que será la nave que transporte pasajeros al espacio con el objetivo final de Marte.

Como estamos hablando de un concepto totalmente nuevo para la empresa obviamente necesitarán MUCHOS testeos previos y este prototipo recuerda al Grasshopper que originalmente se utilizó para “aprender” sobre el aterrizaje vertical, era un cohete sencillo con un sólo motor Merlin pero que sirvió durante años como bancada de prueba del concepto de aterrizaje que luego llevarían exitosamente a los Falcon.

Pero hay más detalles sobre la Starship y se debe a su construcción: Acero inoxidable.

Los más veteranos conocen el caso de los Atlas y demás cohetes construidos de acero, cuanto más fino más frágil y, en el caso de los Atlas, requería que los tanques estuviesen presurizados o el mismo cohete colapsaba sobre su propio peso. Según Musk tanto los nuevos materiales como nuevas técnicas de construcción (pasaron más de 50 años, cabe aclarar) permiten que el prototipo no requiera presurización previa.

El hecho de utilizar acero es muy raro considerando que se esperaban más materiales compuestos pero también tiene su lógica, no sólo hay nuevas aleaciones que lo permiten sino que es una nave completamente distinta y requiere un diseño nuevo que aproveche lo que se ha creado en los últimos años aunque parezca contraintuitivo.

Para Musk la fecha del primer test estará entre Marzo y Abril de 2019 donde, promete, hará una presentación técnica luego de la prueba. Esto es mucho más pronto de lo que se suponía pero, para nosotros, mucho mejor.

Las fotos de las partes se empiezan a filtrar así que el mismo Musk presentó una en su cuenta de Twitter del sitio de construcción en Texas, mientras tanto tendremos en estos primeros meses el lanzamiento de la DM-1, la Dragon para transporte de pasajeros a la ISS en su primer vuelo de prueba oficial (sin pasajeros) y además un Falcon Heavy. Se viene un año muy activo para SpaceX!

 

Más fotos:

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here