Home Videoconsolas Nintendo Switch Lite a USD 200 en Septiembre

Nintendo Switch Lite a USD 200 en Septiembre

302
0

switch lite

Nintendo tiene una nueva portable pero esta vez no es algo demasiado novedoso sino que es una reversión de la Switch pero sólo portable.

La actual Switch tiene un dock y puede utilizarse en el televisor pero no todos los usuarios de la Switch la usan de este modo, muchos se quedan sólo con la portabilidad, para ellos Nintendo propone esta versión simplificada desde ese punto de vista haciéndola USD 100 más barata.

Esto significa que sólo se podrá utilizar en modo “handheld” sin conectar al TV ni separar los mandos, lo que hace superfluo el nombre de “switch” pero… qué le vamos a hacer? Seguramente tienen cifras de uso que les permite determinar que este es el modo de uso más tradicional de su consola. Por ende: hay mercado.

Obviamente los juegos son compatibles si no les hace falta el modo “switch” y tienen modo portable, creo que casi todos los juegos de la biblioteca actual lo permiten, y, si uno lo desea, podrá comprar controladores Joy-Con por separado, pero van a necesitar un cargador extra. Ahora bien, para esos juegos… tiene más sentido comprarse la Switch compelta!

El equipo en sí también cambia físicamente, la pantalla pasa de 6.2″ a 5.5″ a 720p, la batería dura un poco más (tiene sentido considerando que la idea es el uso exclusivamente portátil), es más liviana (20%), el botón D-Pad pasa a ser un D-Pad original bien al estilo Nintendo.

La consola estará disponible a partir del 20 de Septiembre por los mencionados USD 200 en colores gris, amarillo y turquesa.

Via Nintendo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here