Inicio General Argentina es el segundo país más caro para comprar notebooks, según estudio

Argentina es el segundo país más caro para comprar notebooks, según estudio

246
0

Según un estudio de Linio, minorista de comercio electrónico, Perú es el país en el que más cuesta comprar una laptop. Argentina se queda en el segundo puesto del podio.

Examinaron y analizaron los precios promedios, considerando también impuestos y costos asociados de compra, y concluyeron que en Perú hay que pagar (reiteramos, en promedio) 1.151 dólares por cada laptop, en Argentina 886, en Chile 882, en Colombia 682 y en México 779.

Luego, la consultora GFK comparó los costos locales de las tiendas físicas de Argentina con otros territorios de la región (Brasil, Chile, Colombia y Perú) y obtuvo una observación curiosa. El promedio parecía ser más barato en la primera nación mencionada, no obstante, en la comparación real Argentina vuelve a colocarse como la más cara.

La causa de esta diferencia de valores, y el que nuestro paíes esté bien arriba en este ranking, es que a pesar de haber quitado el arancel del 35% a las importaciones referidas a estos productos, una fuente de la industria no revelada y entrevistada por La Nación dijo que es por la carga de impuestos sobre la venta. Sobre ello, la persona comentó lo siguiente:

Es cierto que eso resolvió el costo de importación (la quita del 35%), pero los costos comerciales están peor que antes, con bajo volumen de venta, estructuras comerciales muy grandes, y una carga de impuestos sobre la venta enorme.

(…) La carga impositiva fue aumentando. Hoy todos los municipios te piden tasas. En una venta al público, hay que tener en cuenta ingresos brutos, el impuesto al cheque, la carga de la tarjetas, el costo de logística y envío. Es por eso que las estructuras comerciales necesitan un amplio margen para poder soportar todos los impuestos.

Asimismo, la comercialización de computadoras, ya sean laptops como desktop y tablets, se redujo un 41% en mayo de 2019 con respecto a igual período del año anterior. Esto representa un ocho por ciento por encima del promedio general.

Por su parte, desde el Ministerio de Producción y Trabajo confían en que las ventas comiencen a repuntar a partir del programa Ahora 12, un plan que permite a las personas comprar portátiles de producción nacional en doce cuotas sin interés, disponible todos los días de la semana.

Fuente: Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí