Fossil anuncia sus nuevos smartwatches con Wear OS, los Gen 5, porque, claro, es su quinta generación.

Obviamente hay mejoras en specs pero no es lo único, es el primer Wear OS que se puede asociar al iPhone, algo que ya tenían los Android, pero con conectar hablamos hasta de responder llamadas.

La funcionalidad extra estará disponible en un update futuro y no en el lanzamiento el 5 de Agosto, cuestiones de software, pero el hecho de poder conectarse a iPhones es una puerta inevitable para el mercado de los EEUU, así que sí o sí tiene que tenerlo.

Esto habilitará la posibilidad de llamadas por Bluetooth pero todavía carece de soporte para iMessage. La batería es otro de los focos y aquí se nota un gran avance con varios días de duración con una sola carga, modo extendido aun sosteniendo las alertas y el monitor cardíaco funcionando, hasta un modo “time only” para que realmente dure mucho más. Aunque lo usual sea que los usuarios prefieran que el resto de las funciones sigan activas no está mal que tenga un modo extenso simplificado.

Por dentro el Gen 5 tiene un Snapdragon 3100 el cual es el responsable de la duración de batería, 8GB de almacenamiento, 1GB de RAM, NFC para pagos contactless con Google Play, sensor de ritmo cardíaco, GPS, speaker y micrófono, la pantalla es AMOLED de 1.28″ (328ppi), el cuerpo es de 44mm por 12mm de grosor y compatible con correas de 22mm y es resistente al agua hasta unos 30 metros de profundidad. Vendrá en seis colores distintos a un precio de USD 295.

Recuerden, como dato, que Google invirtió unos USD 40 millones en Fossil que derivaron en este equipo ¿Podrá Wear OS lograr algo de mercado? No es que los smartwatches sean la gran cosa pero Apple tiene gran parte de este nicho.

1 COMMENT

  1. Tuve uno chino de procedencia dudosa sin Android que igual me permitia atender llamadas y ver los mensajes, pero la pantalla era capacitiva y tenia que practicamente agarrarlo a golpes para que reaccione. Hasta reproducia musica por el mini altavoz. Se lo regale a mi nene.

    Luego tuve un Moto 360 el cual la bateria duraba cada vez menos, incluso nuevo llego a durar 1 dia como mucho.

    Hoy cuento con una Smartband Honor 4 la cual lo que más me gusta es que la bateria dura más de 10 dias.

    Soy de los que aun esperan un buen Smartwatch con mas de 3 dias de duración de la bateria. Tiene un buen diseño este Fossil. Los Garmin tambien tienen buena pinta y funcionamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here