Home Smartwatch Samsung presenta a su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch Active2

Samsung presenta a su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch Active2

937
0

Después de infinitas filtraciones, Samsung finalmente nos trae de manera oficial al Galaxy Watch Active2, su nuevo smartwatch.

Y sí, el número dos está pegado a la última palabra — Active2 — ya que así es como la propia compañía lo menciona.

Si bien hay diferencias…

Galaxy Watch Active2 01

Este wearable viene en dos tamaños diferentes: 40 y 44 milímetros de diámetro. Además, tiene dos estilos distintos: “uno en en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM) y otro de acero inoxidable sólido de primera calidad con una correa de cuero”, según remarcan desde la empresa.

En el caso del más pequeño, la pantalla es Super AMOLED de 1,2 pulgadas a resolución 360 x 360 píxeles. La batería se ubica en 247 mAh.

El peso varía entre los 26 y los 37 gramos, dependiendo de la correa/malla que escojamos.

Pasando al de 44 mm, aquí disponemos de un display de igual tecnología pero de 1,4 pulgadas con la misma resolución que el otro. La batería crece hasta los 340 mAh.

El peso aquí es de 30 o 42 gramos, también con referencia a la correa/malla que le acompañe.

El último ítem que fluctúa es la memoria RAM: 768MB para la que tiene Wi-Fi y 1,5GB para aquella con datos móviles.

… tienen muchas cosas en común

Galaxy Watch Active2 02

Pero más allá de las diferencias, también hay características que comparten en todas sus versiones, las cuales son:

  • Procesador: Exynos 9110 (dual-core a 1,15GHz).
  • Almacenamiento interno: 4GB.
  • Conectividad: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y NFC. — El 4G demás está decir que es opcional.
  • Sensores: monitor de frecuencia cardíaca, electrocardiograma (ECG), acelerómetro (mide hasta 32g de fuerza), giroscopio, barómetro y de luz ambiental.
  • Carga: inalámbrica basada en WPC.
  • Certificación de durabilidad/resistencia: 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G.
  • Sistema operativo: Tizen, con la interfaz One UI adaptada.

El Galaxy Watch Active2 (en todas sus variantes) es compatible con smartphones con Android 5.0 o superior y que además tengan un mínimo de 1,5GB de RAM. En cambio, para los teléfonos de Apple necesitarás un iPhone 5 con iOS 9 en adelante.

Novedades y posibilidades que ofrece

Lo nuevo de la surcoreana pasa a tener un bisel giratorio digital al cual bautizaron como Touch Bezel y permite una navegación más fácil “mientras maximiza el tamaño de la pantalla. De esta forma, el marco táctil giratorio, incluido en la pantalla curvada Super AMOLED, gira en ambos sentidos para que el usuario pueda seleccionar fácilmente sus aplicaciones favoritas”, comunican desde la organización.

La apuesta por el sector de la salud — con la inevitable comparación al Apple Watch — es más que clara. Samsung incorpora hasta 39 modos de entrenamiento, pero con siete integrados de forma automática.

Además, dota de un electrocardiograma (ECG) para chequear nuestra salud de forma instantánea y agrega una detección automática de caídas.

Luego tenemos otros agregados que siguen sumando, como son las aplicaciones Running Coach, Samsung Health y Calm, entre otras.

Disponibilidad y precios

Este reloj estará disponible para reservas desde el 6 de septiembre en los Estados Unidos. Luego, allí se distribuirá desde el 26 del mismo mes.

Guiándonos por lo informado en SamMobile con precios minoristas europeos, la versión de aluminio de 40 mm con Bluetooth posee un costo final de partida de 299 euros, mientras que la de acero inoxidable sube hasta los 399 euros.

Para el reloj con Bluetooth en 44 mm y aluminio, el valor es de 319 euros, y aquel con acero inoxidable se estira a 419 euros.

El Galaxy Watch Active2 con LTE únicamente viene en acero inoxidable y tiene un precio de 449 euros para la versión de 40 mm y 469 euros para la unidad de 44 mm.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here