Lilium completa sus primeras pruebas de vuelo

1195
0

Ya se había visto a este taxi volador despegar y aterrizar verticalmente, ahora ha completado su primera fase de pruebas de vuelo incluyendo transición y alcanzando una velocidad de 100kmph. En total cumplieron unas 100 pruebas entre despegues, aterrizajes, vuelo y taxi.

De paso la compañía publicó un nuevo video con parte de estos vuelos y anunció que han completado la fábrica de 3000 m2 en Munich donde está su sede central.

No soy muy fan de los “drones gigantes” que se pusieron de moda los últimos años pero Lilium debe ser uno de los pocos con un proyecto más coherente que simplemente hacer un modelo de quadracóptero gigante, no, ellos tienen motores eléctricos pero son 36 que otorgan unos 2000HP y, en teoría, le permitirían alcanzar unos 300kmph llevando cinco pasajeros.

Para el Lilium ahora comienza la segunda fase en la que van a tratar de alcanzar mayores velocidades. El plan de la firma es comenzar servicios en 2025 y fabricar cientos al año, sumarán una segunda fábrica y planean crear 500 nuevos trabajos para ese año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here