sábado, febrero 10, 2024
Home Espacio SpaceX quiere ofrecer su servicio de Starlink en 2020

SpaceX quiere ofrecer su servicio de Starlink en 2020

1399
0

Starlink, la red satelital de SpaceX, podría empezar a operar tan pronto como en 2020.

Hoy Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX, comentó justamente que estan trabajando en tratar de alcanzar esa fecha para ofrecer el servicio, al menos, en los EEUU.

Para esto, según Shotwell, necesitan completar entre seis y ocho lanzamientos para tener una densidad de satélites suficiente incluyendo la pasad misión de Mayo que dejó en órbita la primer tanda de pequeños satélites Starlink.

Hace unos días SpaceX solicitó elevar la cantidad a 30.000 a la FTC aunque para operar requiere muchos menos, al menos 24 lanzamientos para alcanzar una cobertura casi total.

¿Por qué tantos? Porque SpaceX considera no sólo vender el servicio al público sino a privados y organizaciones estatales como la US Air Force a quien planean ofrecerle servicio de datos en pleno vuelo para sus aviones a nivel global.

Otro motivo para acelerar esto es que Amazon está tratando de posicionar su propia red así como OneWeb y los globos de Loon de Google (Alphabet), si se demoran mucho los rivales canibalizarán su público potencial.

Adicionalmente a todo esto anunció el timeline de Starship: 2020 primer vuelo orbital, 2022 vuelo no tripulado a la Luna, 2023 vuelo orbital a la Luna con tripulación, 2024 aterrizar en la Luna con tripulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here