Home Espacio Segundo lanzamiento de Starlink y cuarto para un Falcon 9 de SpaceX

Segundo lanzamiento de Starlink y cuarto para un Falcon 9 de SpaceX

1455
0

La reutilización es la clave para Elon Musk y este lanzamiento de su red Starlink, desde el Space Launch Complex 40 de Florida, es un claro ejemplo.

El booster Falcon 9 que acaba de despegar y aterrizar ha hecho lo mismo cuatro veces. Este mismo había sido utilizado en el lanzamiento del Iridium-7, SAOCOM-1A, Nusantara Satu y ahora Starlink, no sólo eso, en las cuatro ocasiones volvió a tierra sin problemas.

Pero además del booster la cofia que proteje los satélites también había sido utilizada en el lanzamiento del Falcon Heavy para el Arabsat-6A este mismo año, con esto SpaceX logra reutilizar más de una vez el booster y las cofias quedando solamente la segunda etapa como material “perdido”. Comparando con sus rivales que desperdician todo el lanzador el ahorro de SpaceX es enorme.

El Falcon 9 aterrizó sin problemas en un calmo oceáno Atlántico sobre la barcaza “Of Course I Still Love You” y la segunda etapa se ubicó en órbita con un perigeo de 170km para alcanzar su apogeo del otro lado de la tierra a unos 285km donde encenderá motores una vez más para mantener esa órbita.

Los Starlink, que son la constelación de satélites de SpaceX, se irán desplegando en esa órbita, el que falle y no encienda su pequeño motor caerá sobre la atmósfera desintegrándose, el que logre su apogeo alcanzará una cota mucho más alta y se irá separando de los demás. Estos se suman a los 62 ya existentes, dos de la misión de prueba y 60 de la de Mayo de este año, en total deberían ser unos 3000 en la primera fase.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here