Home Android Samsung empieza a actualizar a Android 10

Samsung empieza a actualizar a Android 10

989
0

Sólo tres meses pasaron por lo que será una de las actualizaciones de Android más rápidas de Samsung aunque, siempre hay un pero, se verá primero en los equipos que poseen procesadores Exynos (propiso de Samsung) y no en los del mercado de los EEUU que suelen utilizar los de Qualcomm.

Los países que recibirán los updates primero son los de mercado asiático y europeo, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, India, Polonia y España.

Para sudamérica, que usualmente recibe equipos con el Qualcomm Snapdragon, deberemos esperar bastante más, esto incluye a EEUU, China y todo Sudamérica. Calculen otro mes y medio para que empiecen a actualizarse y probablemente sea EEUU o China antes que LATAM.

El año pasado habían tardado 141 días en actualizar a Android 9, ahora mejoraron a tan sólo 86, esto es una gran mejora porque cada vez que Google produce una nueva versión de Android cada marca debe ajustar dicho código a sus equipos, testearlo, pasarlo por QA, validar que funcionen todas las aplicaciones extra y que no tenga penalty de performance y recién ahí se puede lanzar al público para una actualización rápida y sin problemas.

Cuantos más modelos se tienen más difícil es esto y el problema crece. Es obvio que el primer modelo que recibirá el update será el Samsung Galaxy S10 y el Note 10 porque son los flagships, el resto usualmente esperará.

Como Google no quiere tanta fragmentación hace ya un tiempo que está trabajando en el Project Treble para hacer estos updates más fáciles, al parecer ha ayudado. Samsung suele ir por detrás en esto, obviamente Google actualiza los Pixel el mismo día del lanzamiento del nuevo Android, pero el resto suele salir semanas más tarde, no meses. Pero la fragmentación persiste porque para la mayoría de las marcas que agregan cambios en la UI es muy difícil el proceso de actualización en todos sus modelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here