Home General El plan “Conectar Igualdad” volverá a estar disponible en Argentina

El plan “Conectar Igualdad” volverá a estar disponible en Argentina

953
0
Crédito de la imagen: notasperiodismopopular.com.ar

Adriana Puiggrós, actual viceministra de Educación de la Nación en Argentina, confirmó por medio de una entrevista radial en AM 750 que su equipo se encuentra trabajando para la vuelta del plan Conectar Igualdad. Se trata de un proyecto iniciado en 2010 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El sistema consistía, entre otras aristas, en entregar netbooks a los alumnos de escuelas públicas secundarias. Sin embargo, con el paso de tiempo — y de gobierno — en 2018, con Mauricio Macri como presidente en ese entonces, se relanzó como Aprender Conectados, aunque eliminando la distribución de esas computadoras.

Retomando a Puiggrós, ella comentó lo siguiente con respecto al panorama actual:

“El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado, hay lugares donde los equipos están rotos, otros lugares en que los equipos están en cajas”.

Seguidamente agregó que “hay equipos que han sido adquiridos después de que se ha desarticulado el programa”. Además, la intención de ahora es “renovar el programa, ponerlo en marcha y usar los diversos soportes”.

En otras palabras, se quiere hacer un uso y aprovecho de la popularidad que poseen los teléfonos celulares. El plan será reactivado con base en los soportes en distintas plataformas y agregando la Campaña Nacional de Lectura.

De todas formas, la funcionaria advirtió que llevará “varios meses” reconstruir todo. E incluso agregó:

“Arsat no terminó de ser conectado a los municipios, por lo que hay muchos municipios que hay que conectar”.

Habrá regiones en las cuales el proceso se produciría más rápido que otras. Algunas provincias se hicieron cargo y continuaron — a su modo — con el proyecto, lo que facilitará y optimizará la reactivación.

Fuentes: Diario La NaciónPágina 12Diario Perfil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here