Uno asociaba las Chromebook a equipos de gama baja “para la abuela” pero poco a poco, y gracias a una red mucho más rápida y consolidada que les da sentido, empezaron a aparecer los modelos “premium”. Google tiene la Pixelbook pero apuntó a precios más económicos con la Pixelbook Go, pero Samsung va por todo.

Durante CES 2020 presentó su nueva Galaxy Chromebook, con un precio de USD 1000, con todo porque no sólo tiene una pantalla de 13.3″ a 4K y OLED (así es, hermosa OLED), sino que hasta viene con un procesador Intel de 10ma generación en unos 9.9mm de grosor de aluminio.

La pantalla es en proporción 16:9 y 3840×2160 pixeles, el bezel es pequeño con 3.9mm, todo esto acompañado con 16GB de RAM y un SSD de 1TB, WiFi 6, procesador Intel Core i5 Comet Lake U y batería de 49.2Wh.

Estas son características premium en serio, es una notebook que está acorde con el precio, lo realmente diferente es que utilice Chrome OS que no será el sistema operativo de mi preferencia pero es mucho más sencillo para los consumidores. No es Windows, no funcionará nada para Windows, pero es para gente super conectada con anchos de banda superiores a 50mbps.

Viene con su SPen táctil al igual que una Galaxy Note, cuenta con una cámara pequeña para videoconferencias sobre el teclado, posición rara que sirve en algunos escenarios solamente en modo tablet porque toda la notebook es convertible. Esta cámara es de 8MP y permite usar la notebook como una cámara gigante, la otra cámara, de 1MP, está ubicada sobre la pantalla de forma tradicional.

Cuenta con un dos puertos USB-C, control de volumen, el lugar de almacenamiento del S-Pen, slot microSD, entrada de auriculares, un par de parlantes, sensor de huellas y estará disponible el primer trimestre en colores rojo y gris.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here