Home General MIT celebró la primera cumbre latinoamericana sobre inteligencia artificial

MIT celebró la primera cumbre latinoamericana sobre inteligencia artificial

873
0
Crédito de la imagen: needpix.com

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) fue sede de la primera edición del AI Latin American Summit. Básicamente constituye la primera cumbre latinoamericana centrada en la inteligencia artificial (AI, en inglés).

Dicho evento se llevó a cabo durante el 21 y 23 de enero pasados. Reunió a 70 expositores y más de 250 interesados de 25 países de América Latina.

MIT IA

Se espera que en el año 2022 la AI represente un negocio de 3.9 mil millones de dólares. En la cumbre se abordó el estado actual de la AI en sectores industriales y en la política de nuestra región. Es decir, se fomentó al debate y consideración de aspectos formales para desarrollar políticas públicas y regular la inteligencia artificial.

Omar Costilla, coordinador del evento, comentaba lo siguiente:

“La razón de realizar esta Cumbre es que existe muy poco apoyo para este tipo de tecnologías en los países de la zona, por lo que queremos que se conozca cuál es su importancia y el impacto que están teniendo y tendrán en un futuro cercano”.

Algunos de los asistentes fueron expertos, investigadores y especialistas en la temática. Entre ellos estuvieron Mateo Salvatto, emprendedor de 21 años; José Luis Leturia, Director Regional de sector público de RedHat; Jorge Diaz Colodrero, abogado y experto en nuevas tecnologías y políticas públicas y Cecilia Celeste Danesi, profesora e investigadora en AI y Derecho.

Todos los debates y charlas se compilarán en un documento oficial que será dado a conocer por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la UNESCO y el MIT en conjunto. Pretenden que sirva como especie de guía para empresas, ONGs y gobiernos de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here