Home General Marcos Galperin renuncia como presidente de Mercado Libre en Argentina

Marcos Galperin renuncia como presidente de Mercado Libre en Argentina

988
0
Crédito de la imagen: cronista.com

El empresario fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, deja su puesto como presidente ejecutivo de dicha empresa en Argentina. El brasileño Stelleo Passos Tolda, hasta ahora COO de la compañía, ocupará su lugar.

Esta sucesión no es al azar. En el cuarto trimestre de 2019 Brasil representó el 63% de la facturación total de Mercado Libre. Es decir, de los 731.1 millones de dólares, USD $463.8 provinieron de aquel país.

Es importante mencionar y aclarar que Galperin continuará siendo el CEO de Mercado Libre, sólo que se desprende de la parte específica de Argentina. Desde la organización dijeron que esto es un “procedimiento habitual” y agregaron que “cada país tiene un directorio diferente”.

El aviso de la renuncia se publicó en el Boletín Oficial, donde se constata lo siguiente:

“Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez; (iv) aprobar la distribución de cargos de la gerencia, quedando compuesta de la siguiente manera: Presidente: Stelleo Passos Tolda; Vicepresidente: Osvaldo Rafael Giménez; Gerentes Titulares: Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow”.

De manera adicional, en 2019 Mercado Libre presentó un balance comercial negativo. Obtuvo pérdidas por 172 millones de dólares. Eso equivale a 4,7 veces más que en 2018, cuando el registro fue de USD $36.5 millones. De todas formas, constituye la empresa argentina de mayor capitalización bursátil con 38.586 millones de dólares.

Fuentes: Diario La NaciónInfobaePágina 12

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here