Home Software Samsung desconecta los servidores de S-Voice

Samsung desconecta los servidores de S-Voice

667
0
Imagen vía Flickr (opopododo)

No se si alguno recuerda que existió alguna vez S-Voice pero si todavía poseen algún teléfono o tablet fabricado entre 2012 y 2017 no dudo que tienen ese servicio en su equipo aunque no lo usen.

En 2017 Samsung lanzó su flamanta Bixby, el asistente de voz que suplantaría a S-Voice y competiría directamente con Google, Amazon y Apple con sus ofertas, pues bien, antes de eso estaba S-Voice que prácticamente no usó nadie pero sus servidores siguen activos… hasta Junio de este año!

Desde el 1ro de Junio dejará de responder consultas y, estimo, debe ser porque ya no debe ser rentable ni necesario debido a la poca cantidad de equipos que lo utilizan y, mucho menos, la cantidad de usuarios de esos equipos que recuerdan que existe.

El sistema nació como un stop-gap ante la enorme cantidad de asistentes de voz que en ese momento amenazaban con ser la bomba, por suerte no sucedió y al día de hoy el uso es más frecuente pero realmente nadie parece querer vivir ladrándole instrucciones a un teléfono cuando puede hacerlas con dos clicks. Siri había entrado al mercado en 2011 y Android también aceleró su proceso, Samsung compró Viv Labs y rápidamente trabajaron en Bixby que hoy en día está más a la altura que S-Voice.

El Galaxy S8 fue el primero en traer Bixby y desde allí todos los modelos, los que a partir de junio los que quedan obsoletos son los Galaxy A3, A5, A7, A8, A9, Galaxy Note FE, Galaxy Note 2, 3, 4, 5, Galaxy S3, 4, S5, S6, S6 además de Galaxy Note Pro 12.2, Galaxy W, Galaxy Tab 4, Galaxy Tab 4 8.0/10.1, Galaxy Tab S8.4 y S10.5.

Desde ya que éstos pueden instalar desde la tienda de Android el Google Assistant para reemplazar la funcionalidad si es que la usaban. Larga vida a S-Voice, ha muerto S-Voice.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here