Inkscape 1.0 llegó! luego de 16 años

754
0

Es increíble el trabajo que hay por detrás de Inkscape, para aquellos que no lo conocen es un software totalmente libre y gratuito para diseño. Sería el Illustrator del código libre, sin licencias ni fees mensuales, diseño puro hecho por y para diseñadores.

Desde que comenzó hace poco más de 16 años ha estado en constante desarrollo, obviamente los más snobs se burlaron de este software como también llegaron a hacer de Gimp o Linux mismo, pero con el tiempo fue creciendo y mejorando sus funciones. Suena a que se “tardaron” para la 1.0 pero la realidad es que desde hace más de una década que es un software totalmente funcional de diseño vectorial y que el gran “cambio” es que se decidieron a cerrar las betas y tener la primer versión 1.

Es multiplataforma, no sólo funciona en Linux sino que también en MacOS y Windows así que no hay excusa para decir que no pueden hacer desde un logo a todo un empaquetado sin pagar decenas o hasta miles de dólares. Esto funciona y lo hace muy bien.

Probablemente el mayor cambio que notarán algunos es la actualización para utilizar Python 3 en vez del 2 y eso rompe, como es de esperar, algunas extensiones viejas y poco actualizadas. Pero es lógico, no se pueden quedar en la versión vieja de Python.

Split Screen smallerTiene muchas cosas MUY interesantes, por nombrar algunas estan el Xray y Split-view que permiten “espiar” el wireframe mientras se está trabajando, también el modo de PowerPencil, rotar o hacer mirror del canvas, permite vectorizar dibujos, y muchas otras herramientas que sólo estan en software profesional.

Modificaron todos los toolbox, el actual me parece genial, pero pueden leer todas las particularidades que tiene aquí en el blog oficial y lo pueden descargar para todas las plataformas aquí. Apenas 90Mb!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here