Home Apps Brasil es el país latinoamericano con más apps móviles instaladas en el...

Brasil es el país latinoamericano con más apps móviles instaladas en el primer trimestre de 2020

177
0

La plataforma AppsFlyer realizó la primera edición de un nuevo reporte titulado State of App Marketing in Latin America. En el mismo brinda datos del panorama de aplicaciones móviles en América Latina durante el primer trimestre de 2020, haciendo comparaciones con datos de igual período del año anterior.

El ítem al que más énfasis le ponen es que Brasil supone el país con mayor cantidad de aplicaciones instaladas en los smartphones. En concreto, aumentó un 55%.

Por su parte, Colombia subió un 15% en el número promedio de instalaciones por aplicación. México es el Estado con mayor incremento en los ingresos de las apps motivados por la pandemia del coronavirus, trepando hasta el 65%.

Daniel Junowicz, director general para América Latina en AppsFlyer, comentó lo siguiente al respecto:

“La sustentabilidad de una aplicación, hoy más que nunca, depende de las audiencias de calidad. Por eso los marketers de aplicaciones ya no sólo deben enfocarse en el volumen de instalaciones, sino también en los usuarios con más probabilidades de involucrarse y comprometerse con sus servicios. Centrarse en los datos posteriores a la instalación les permite determinar cómo son sus audiencias ideales, y entender qué canales, qué campañas y qué medios los han originado”.

El resurgimiento de las apps brasileñas

AppsFlyer 02

Desde 2018 las aplicaciones de China ven reducida su participación. Como contrapartida crecen la de otros lugares como Estados Unidos, Israel, Rusia y Brasil; aparte de la categoría de “otros” territorios.

Centrándonos en Brasil, el inicio de 2020 lo llevó a captar el 18% del mercado regional. Está a tres puntos porcentuales de China.

AppsFlyer 01

La cuota de aplicaciones brasileñas tuvo un alza del 125% en detrimento de la proporción de aplicaciones chinas. Brasil justamente constituye el mayor mercado de la región donde esas instalaciones se transforman en usuarios de pago. La categoría “Delivery de Comida” encabeza este apartado con el 15,9%. Le siguen “Servicios” con el 11,9%; “Compras” con el 9,2%; “Viajes” con el 5,3% y “Estilo de vida” con el 3,1%; entre otras.

AppsFlyer remarca que las apps en América Latina se desarrollan a un ritmo vertiginoso, aunque la probabilidad de que una de ellas sea descubierta orgánicamente en alguna tienda de aplicaciones es prácticamente inexistente. De ahí que la inversión en marketing adquiera relevancia.

¿Qué hay para destacar de Argentina?

Pasando a nuestro país, las categorías más descargadas son “Juegos”, “Servicios”, “Social”, “Fotografía” y “Entretenimiento”. La instalación de apps se elevó un 19,7% con respecto al año anterior. Un logro (?) que obtiene es ser el mercado regional con el mayor fraude por bots con el 64%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here