Inicio Espacio Falla la segunda etapa del Electron de Rocket Lab

Falla la segunda etapa del Electron de Rocket Lab

0

Rocket Lab lanzó su decimotercera misión y si bien todo funcionó perfecto con la primer etapa algo falló en la segunda a una altura de 200km. La misión llamada “Pics or didn’t happen” estaba teniendo un excelente viaje hasta que la misión se perdió.

El espacio es un ambiente muy hostil pero, además, salir del planeta en un cohete es mucho peor si bien Rocket Lab venía con 12 lanzamientos prefectos en su corto historial desde 2018.

La pérdida se dio en vivo, se cortó el feed de video y la telemetría siguió recibiéndose pero con pérdida de velocidad de la nave y luego de altura.

El lanzador llevaba 5 satélites SuperDove de la compañía Planet, una carga de Canon Electronics y otra de In-Space Missions, en la naver Faraday-1 viajaban los 6 cubesats.

Rocket Lab ha logrado un buen record y un posicionamiento envidiable en el negocio de los lanzamientos de pequeños satélites así que este paso atrás no debería afectarlos tanto a futuro pero es un aviso usual de que este negocio es muy complicado.

 

Artículo anteriorEl fin de los gigantes: Airbus A380 y Boeing 747
Artículo siguienteBrasil es el país latinoamericano con más apps móviles instaladas en el primer trimestre de 2020
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí