Inicio General Gorilla Glass Victus: Corning anuncia su cristal más resistente

Gorilla Glass Victus: Corning anuncia su cristal más resistente

0

Corning, el reconocido fabricante de cristales resistentes a nivel mundial, nos trae una nueva generación de los mismos: Gorilla Glass Victus. Aquí estamos ante un vidrio que fue desarrollado para otorgar mayor resistencia tanto a los arañazos como a las caídas, ambos ítems a la vez.

Digamos que ésta supondría la séptima generación, sólo que cambiaron su denominación. Casualidades de la vida, se presenta a poco tiempo del rumor que estima que la futura familia Galaxy Note 20 la incorpore.

Así es Gorilla Glass Victus

John Bayne, vicepresidente senior y gerente general de Mobile Consumer Electronics, dijo algo que se relaciona con lo comentado al comienzo:

“En lugar de nuestro enfoque histórico de pedirles a nuestros tecnólogos que se concentren en un solo objetivo, hacer que el vidrio sea mejor para caídas o rasguños, les pedimos que se enfocaran en mejorar tanto las caídas como los rasguños, y dieron con Gorilla Glass Victus”.

Gorilla Glass Victus resistió caídas de hasta 2 metros al caer sobre superficies duras y rugosas. Asimismo, mejora hasta el doble en resistencia al rayado en comparación con Gorilla Glass 6, su antecesor. Y por si todo esto fuera poco, la resistencia al rayado de Gorilla Glass Victus es hasta 4 veces mejor que los vidrios de aluminosilicato de la competencia.

Corning informa que Samsung será el primer fabricante en adoptar su nueva tecnología, lo cual acrecienta la posibilidad de que los esperados Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra la lleven consigo.

Desde ya que Corning también pretende que su producto se destine a multitud de dispositivos más aparte de los smartphones, como ser laptops, tabletas y wearables.

FuenteCorning
Artículo anteriorDimensity 720: MediaTek lanza nuevo SoC con 5G
Artículo siguienteRappi anuncia Propio, servicio de autogestión para restaurantes
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta