Virgin probó su primer Hyperloop con pasajeros

20
0

Aunque la distancia suena irrisoria, 500 metros, el hecho está en que fue la primera prueba con personas abordo en las instalaciones de prueba de Nevada y es un pasito más en el avance de esta idea de transporte público.

Los primeros pasajeros fueron Josh Giegel, co fundador de Virgin Hyperloop y Sara Luchian, jefa de Experiencia de Pasajeros de la compañía y sí, como es de esperar, fue un viajecito muy corto y simple pero emocionante desde otros aspectos.

hyper02 scaledEl foco actualmente está en la seguridad del sistema, el “Pegasus Pod” o XP-2 estuvo permanentemente en contacto con el centro de control, los pasajeros tienen cinturones de seguridad de cinco puntos, pero la idea es que estos sólo existan en los prototipos de prueba: los finales no deberían tener algo tan avanzado.

hyper01 scaledLa idea de esta prueba era que el Pod representara casi al ciento por ciento el pod final de un hyperloop en funcionamiento, el máximo de velocidad llegó a unos 170km/h que, por la distancia corta del tramo, es lo máximo que se puede hacer sin incomodar a pasajeros con la aceleración pero la idea es que la velocidad final sea mucho más elevada. Para mayores velocidades estan construyendo otras instalaciones en Virginia del Oeste donde pretenden llegar a esos 800/900kmph o más que promete el sistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here