Home Cámaras Digitales Leica Q2 Monochrom, la cámara que nadie necesita

Leica Q2 Monochrom, la cámara que nadie necesita

26
1

A veces me da por publicar lanzamientos de equipos que no le sirven a nadie y, no me sorprende, en la mayoría de las ocasiones se trata de Leica. Este es un ejemplo de una marca que está en el tope en la imagen mental de muchos pero que, a fines prácticos, debe ser la peor de todas. Nos encanta y al mismo tiempo no nos importa que sea tan ridículo lo que proponen porque tampoco la compraríamos. Es una marca de pretenciosos.

La Q2 Monochrom es un ejemplo de todo lo que NO hace falta en una cámara de fotos actual: que sea blanco y negro y cueste más cara que cualquier otra mucho mejor.

¡Pero es Leica! ¡Y tiene un nuevo sombrero! Calma, calma, Stacy Malibu.

Sin pantalla LCD, sólo blanco y negro, la Q2 es similar a los modelos anteriores en diseño, viewfinder, agarre, sistema de autofoco, procesador, batería, software, todo. El lente es fijo de 28mm f/1.7 y llega a IP52 de resistencia a los elementos, nada especial.

Lo que cambia es el sensor con un full-frame de 47 megapixeles lo que le otorga un rango dinámico superior, sensibilidad a la poca luz que obviamente al ser blanco y negro es mucho mayor que en la Q2 estándar (color), y un ISO de 100 a 100.000.

Pero no deja de ser monocromática!

Aquí viene el plato fuerte, pueden conseguirla el 10 de Noviembre por… USD 5995. Así es, seis mil dólares por una cámara que nadie necesita pero… oiga! es una Leica! 😀

1 COMMENT

  1. ¡Es una Leica! ¡Y es para sacar fotos como Henri Cartier-Bresson!

    Aunque ya sea imposible en casi todo el mundo sacar fotos a gente sin su consentimiento escrito, no hay que quitarle la ilusión a la gente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here