La NASA aprobó a SpaceX para vuelos con humanos

12
0

Luego del éxito de la Crew Dragon y habiendo analizado los datos la NASA le otorgó la certificación para transporte de humanos a SpaceX bajo el programa Human Rating Certification Plan.

Es la primera certificación de este tipo en 40 años, la anterior fue el Space Shuttle, que otorga la NASA gracias al vuelo Demo-2 que llevó a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esto da paso a la próxima misión, Crew-1 “Resilience”, que tiene fecha de lanzamiento para este domingo 15 de Noviembre (2020) ya en modalidad “misión seria” y no “testing”. Los astronautas que viajarán en el primer vuelo de rutina serán Michael S. Hopkins, Victor J. Glover, y Shannon Walker por la NASA y Soichi Noguchi del lado de la agencia japonesa JAXA. La misión será la Expedición 64 a la ISS.

Ya esto marca una diferencia interesante con los vuelos de las Soyuz que, como máximo, llevaban a tres tripulantes extremadamente apretados como máximo, la Crew Dragon tiene capacidad hasta 7 tripulantes.

La siguiente misión, Crew-2 “Endeavour”, está planeada para Marzo de 2021, con una tripulación más internacional todavía con Shane Kimbrough y Megan McArthur por la NASA, Akihiko Hoshide por JAXA y Thomas Pesquet de la ESA.

La Crew-3 debería lanzarse en septiembre del año 2021 y, como notarán, son todas misiones de seis meses cada una, un largo tiempo en la estación para cada equipo. Los rusos, por su parte, seguirán viajando en sus Soyuz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here