Home Juegos Sony retira de la PlayStation Store al Cyberpunk 2077

Sony retira de la PlayStation Store al Cyberpunk 2077

19
0

En tal vez una de las situaciones más ridículas que se ha dado con un título AAA en los últimos años Sony ha retirado de la PlayStation Store el Cyberpunk 2077 por los enormes problemas que tiene en la PS4.

No es común esto, es un papelón, pero mayor papelón fue el hecho de que el juego fuese prácticamente injugable. El comunicado de Sony reza lo siguiente:

SIE strives to ensure a high level of customer satisfaction, therefore we will begin to offer a full refund for all gamers who have purchased Cyberpunk 2077 via PlayStation Store. SIE will also be removing Cyberpunk 2077 from PlayStation Store until further notice.

Once we have confirmed that you purchased Cyberpunk 2077 via PlayStation Store, we will begin processing your refund. Please note that completion of the refund may vary based on your payment method and financial institution.

Pues sí, hay devolución del dinero, es esperable ya que los que lo compraron confiaban de buena fe en la calidad del producto que no llegó. Curiosamente es totalmente jugable en las otras plataformas, o más bien, no se si es curioso o esperable porque el hardware de la PS4 tiene ya muchos años de viejo, era imposible que este juego funcionara.

Si bien el desarrollo del mismo comenzó en una época donde la PS4 era lo más potente en consolas ya no lo era contra PCs y poco a poco fue sumando más requerimientos. Pretender que funcionara en esa plataforma era sencillamente ridículo. Pero aun así lo empujaron. Lo ideal hubiese sido lanzar sólo para PC y la nueva generación de consolas pero no, el equipo de CD Projekt Red insistió en apurarlo.

¿Puede ser jugable en PS4? Con mucha mayor optimización tal vez, recortando mucho y dejando algo procesable por la veterana consola pero el estudio apuró todo el lanzamiento aun con bugs sin corregir, muchos de ellos en los gráficos, algo que seguramente podrá mejorar parche tras parche, pero el objetivo fue llegar antes de Navidad y no le salió muy bien la jugada.

Igualmente sigue siendo el juego que ahora llevará el récord de mayor cantidad de jugadores en simultáneo, eso por un tiempo, gracias a tanto Hype, no se lo van a sacar.

Update: Microsoft, por su parte, amplía su política de devoluciones para los que la pidan en XBox

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here