Home Videoconsolas Faltarán PS5 hasta el 2022

Faltarán PS5 hasta el 2022

30
2

Mucha demanda, problema de proveedores de chips y éxito serían la clave para que la PlayStation 5 esté faltando en el mercado. Es un éxito combinado con algunas fallas porque, sin dudas, para Sony vender muchas de sus consolas la favorecen pero no poder cubrir la demanda real es un problema o, más bien, un riesgo de frustración que derive en clientes yéndose a XBox.

Según el director financiero de la firma, Hiroki Totoki:

“No creo que la demanda se esté calmando este año, e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”

Así mismo hace meses que vienen avisando que esto estaba sucediendo, el problema de la escasés de chips y la baja productiva por COVID combinada con la alta demanda arrastró consigo a muchas industrias, no sólo la automotriz, y de alguna forma impacta en la PlayStation y su previsión de ventas. El problema de esto es que Sony no puede aumentar la oferta de PS5, es lo que hay y si no alcanza, lo siento mucho.

Estos faltantes en el comienzo de la producción se asemejan a los que, en el pasado, sufrió la PS4, no es que no se espere. La PS5 ya se vendió con 7.8 millones de unidades hasta Marzo y lo planificado llega a 14.8 millones para el cierre de este año fiscal.

Los problemas, según estiman, necesitarán otro año para cubrirse y la demanda no disminuye. Será que mucha gente en su casa quiere jugar con una PS5 y no estan dispuestos a dejar sus deseos de lado.

2 COMMENTS

  1. No soy gamer pero viendo desde afuera, realmente no entiendo el exito de playstation en argentina. Juegos dolarizados y caros contra una competencia que ofrece una consola mas barata, juegos pesificados y muy economicos. Inentendible.

    • Probablemente los exclusivos, hay muchos juegos que son solo para PS.

      Me paso cuando tuve que decidir entre una PS3 o una Xbox 360 de ver la cantidad de juegos que me iba a perder si compraba una Xbox, que igual me tiro mas porque en su momento el Tomb Raider 2013 era exclusivo para Xbox 🙂

      (Y tampoco soy muy gamer que digamos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here