Home Artículos 7 cursos con rápida salida laboral

7 cursos con rápida salida laboral

21
0

El 2021 se ha pasado a las apuradas, y después de más de un año de pandemia todavía seguimos adaptando costumbres, consumos y hábitos a las nuevas formas de vivir que implican ser contemporáneos a una pandemia.

Sin embargo, algo que destacó desde el inicio de las restricciones en la región y en el mundo fueron los cursos online, ya que resultaron ser la mejor forma de no desconectarnos con nuestros procesos formativos para el ámbito profesional, así como también poder empezar o re-conectar con hobbies y actividades que suman a nuestro bienestar mental y físico.

De esta manera, tanto la demanda como la oferta de los cursos on-line fueron noticia en portales locales y de alcance nacional, y ya en este punto de este año no resulta raro entablar conversaciones con familiares, amigos o colegas y saber que ya tenemos al menos un curso en nuestro haber en el transcurso del año pasado y del 2021.

Es por eso que creemos pertinente enlistar sobre siete cursos online que representan los más elegidos en Argentina, a raíz de las búsquedas y consultas que surgen cada día por parte de cada uno de nosotros sobre qué curso hacer luego, o llegar a considerar alguno que no se nos había ocurrido.

Además, no es menor tener en cuenta que esta información puede serte útil si estás con ganas de hacer cursos, así como para si tenés los conocimientos sobre estas áreas y disciplinas y podría serte redituable y oportuno poder dar cursos sobre estas actividades.

Sin más desarrollo, veamos los siete cursos más elegidos.

Herramientas administrativas

Esto fue un boom desde el inicio de la pandemia. ¿Por qué? Porque los conocimientos orientados a mejorar el trabajo en las oficinas, secretarías y atención al público, así como formarse para estos roles que son muy demandados en la actualidad y que no requieren necesariamente una titulación de grado para desempeñarlas, hacen que sea una opción práctica.

Para ser más claros sobre lo que nos estamos refiriendo, los cursos en esta área incluyen:

  • Formarse en prácticas como pueden ser el manejo de documentos y trámites de facturación, comunicación con clientes y proveedores, liquidación de los salarios o administración interna de espacios de trabajo.
  • Conocimientos relacionados al uso de herramientas informáticas para garantizar el óptimo funcionamiento de un comercio, empresa o lugar de trabajo: ejemplo de esto son los programas de Microsoft Office (Excel y Word principalmente, o también Power Point), así como contar con manejo avanzado de plataformas de mailing como Hotmail o Gmail.
  • También los relacionados a actualizar bases de datos de empleados, reserva o cancelación de turnos, o desarrollo de informes.

Metodologías actuales para optimizar la comunicación y las tareas

En este momento, empresas de diferente calibre, startups o equipos de trabajo están aplicando distintas metodologías que buscan mantener a todo el staff al tanto de lo que se está produciendo o trabajando, así como poder desarrollar más velozmente las actividades y cumplir con plazos y objetivos acordados.

Cada vez más esta corriente de establecer nuevos esquemas capta el interés de gerentes y CEOs de compañías, ya que los resultados terminan hablando por sí solos.

En este subtítulo nos estamos refiriendo principalmente a los cursos que aportan a la optimización de la comunicación en los ambientes de trabajo, sobre todo los que están apuntados al trabajo remoto/a distancia (dado el contexto actual), y también de las metodologías de trabajo, como por ejemplo las Agile.

Estas últimas son buscadas por recruiters en todo el mundo, por lo que los cursos que informen a los interesados sobre sus ventajas y su aplicación, seguramente serán cada vez más elegidos.

Cocina y pastelería

El hecho de tener que mantenernos más tiempo en nuestras casas, llevó a la inevitable consecuencia de tener que pensar qué hacernos en las comidas o qué se puede improvisar para cocinarle a nuestra familia, sin caer en lo mismo de siempre.

Lo que antes era comer afuera o pedirse una vianda en la oficina, se transformó desde marzo del año pasado en una carrera de obstáculos para poder hacerlo todos los días sin hartarnos, ni consumir nomás “minutas” para salvarnos por ese día.

Así las cosas, los cursos relacionados a la cocina y a la pastelería responden al interés de muchos argentinos y argentinas. Desde cocinar platos saludados o de pensar alternativas creativas con ingredientes y alimentos baratos o fáciles de conseguir, hasta incluso aprender a hacer postres o galletas deliciosas, todos son muy buscados.

También sucede esto con los que ahondan en comidas vegetarianas o en las veganas, ya que cada vez más hay una mayor demanda de estos consumidores por saber cocinar comidas que no incluyan productos ni ingredientes de origen animal.

Idiomas, no pueden faltar

El interés por los idiomas es, por supuesto, previo a la aparición del Covid19 y seguirá siéndolo después de la pandemia. De todas formas, antes nos resultaba lo más común poder acceder a clases presenciales en institutos, escuelas o también con profesores particulares.

No obstante, la cuarentena no produjo una merma en el interés por los idiomas, sino que incluso se sumaron a buscar cursos online personas que hasta el momento no podían tomar clases, porque los horarios antes de la pandemia eran más limitados, o porque los establecimientos que los enseñaban quedaban a largas distancias de sus casas o trabajos.

En este contexto, los cursos sobre idiomas (desde inglés, italiano, portugués, francés, chino o alemán, por nombrar algunos) siguen siendo de los más elegidos en el país.

Es necesario destacar que no sólo generan interés los que enseñan a manejar y entender un idioma, sino también los que forman a los estudiantes en mantener conversaciones fluidas, o los que preparan para entrevistas laborales, así como los que son apuntados a personas con nivel avanzado de ese idioma y no quieren perder la práctica.

968 foto 3

Programación y desarrollo informático

La opción que nunca falta en este tipo de listas. Ya sea por querer aspirar a trabajos que son demandados cada vez más en todo el mundo, o por tratar de adentrarse un poco en este universo y ver si despierta interés, estos cursos son la tendencia creciente desde hace años.

Para que se entienda de manera más específica, los cursos online sobre los lenguajes de maquetado web o programación (por ejemplo: HTML, CSS, JavaScript, NODEJS, JAVA, PYTHON, REACTJS), o los que apuntan a formar en áreas más específicas como desarrollo de videojuegos o control y testeo de calidad (QA), no dejan de ser elegidos por jóvenes y adultos a lo largo y ancho del país.

Música, arte plástico y DIY

Siguen siendo muy relevantes todos los cursos y clases alrededor de los instrumentos musicales, canto o producción musical, como también los relacionados a la pintura, dibujo, ilustración o cerámica, por nombrar algunos ejemplos.

Adicionalmente, las manualidades o reparación de elementos (concepto denominado Do It Yourself) también son altamente solicitadas, porque quieren poder ahorrar plata en arreglos, o poder hacer regalos o elementos artísticos para decorar sus casas.

Nuevos sistemas de pago, ahorro e inversión: criptomonedas y blockchain

Por último, en la actualidad las cryptocurrencies están cada vez más en boca de todos y los cursos sobre lo que significan, su uso, su administración, inversión, venta y compra, son muy buscados en los días que corren.

Esto va desde cursos sobre Bitcoin, sobre las billeteras virtuales, las ventajas y desventajas de las distintas plataformas para analizar, comprar y vender las criptodivisas, o incluso sobre lo que implica minarlas.

Es por esta razón, que los cursos para personas con total desconocimiento del tema, como para quienes ya quieren profundizar sus conocimientos o diversificar sus inversiones, despiertan la curiosidad y el interés de grandes y chicos en toda la región.

968 foto 2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here