Microsoft presentó oficialmente Windows 11

20
0

Tuvimos un leak hace pocos días pero estaba incompleto, esta es la versión completa de lo que quería presentar Microsoft para su Windows 11.

¿Qué novedades tendremos? Bueno, para empezar lo más obvio que es el aspecto refinado del ya conocido sistema operativo. Es un poco de maquillaje pero también con algunas funcionalidades.

Primera novedad: será gratuito para todos los usuarios de Windows 10 así que, para la mayoría, será una actualización más.

El cambio más llamativo que ya se veía en el leak es la task bar centralizada a lo MacOS, para muchos será un cambio importante en un principio, a los días seguramente todos se acostumbrarán o aparecerán formas de moverla a donde quieran.

El menú de inicio cambia también y ahí habrá que ver cómo balancea Microsoft los cambios y las cosas que nadie quiere como la publicidad forzada, algo innecesario. No hay grandes cambios en la interfaz por lo que no requerirá un tiempo muy largo de adaptación y mucho menos de aprendizaje.

Una adición son los “Snap Groups” que permiten coleccionar apps en la task bar, ideal para los que trabajan con un grupo de aplicaciones específico (mi caso de uso, por ejemplo), veremos cómo coordinan entre sí.

Mejora el manejo de ventanas entre múltiples monitores (al fin hacen foco en eso) y si uno desconecta el monitor secundario las ventanas se recuperarán como minimizadas. Luego puede recordar el lugar donde estaban al volver a conectar el monitor extra.

windows11Según Microsoft habrá mejoras para tablets también, tendremos botones y widgets más grandes ideales para pantallas táctiles, teclado en pantalla mejorado, etc.

De lado del gaming ya hace rato que son líderes pero suman mejoras también como Auto HDR, algo que tenían las XBox Series X y Series S, al menos mil juegos serán soportados desde el inicio y apunta más a juegos viejos que no tienen estas características en su diseño original. También pasan de XBox a PC el Direcct Storage para carga más rápida.

Cambia la Microsoft Store agregando las clásicas Win32 a las UWP, no se meten con los ingresos de sus propias plataformas y le meten un palito a Apple en ese sentido que es super restrictiva.

windows11 3 scaledDan todos estos cambios para cambiar de 10 a 11 en la numeración? No lo se pero hay uno que sí me entusiasma un poquito más que es la posibilidad de usar aplicaciones para Android de forma nativa. Era imprescindible (especialmente para los que trabajan en Social Media para agencias 😛 ) así que veremos ESO cómo se desenvuelve.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here