Home Robotica Tesla presentó el Tesla Bot, un robot humanoide para tareas hogareñas repetitivas

Tesla presentó el Tesla Bot, un robot humanoide para tareas hogareñas repetitivas

22
0

Hacia el final de la presentación del Tesla AI Day el mismísimo Elon Musk presentó de una forma tal vez ridícula pero sencilla (bailarín incluido) lo que será su robot humanoide. ¿Estamos preparados para tanto?

Gracias al desarrollo de su procesador Dojo D1 Tesla tiene en sus manos la capacidad de reconocimiento y machine learning móvil más potente que podrían usar en un automóvil. El tema es que ¿Es acaso un automóvil un robot? Sólo cambien miembros por ruedas y sí, básicamente lo es.

De esto surgió la idea de hacer el proceso inverso, cambiar las ruedas por miembros móviles así como hacen empresas como Boston Dynamics (ahora en control de Hyundai).

El robot en cuestión tiene un aspecto sin rostro algo extraño. Entiendo que el uncanny valley de tratar de darle un rostro puede provocar incomodidad pero el carcer completamente de uno da más miedo todavía 😛

techdetailsCon una altura de 1.72 metros, unos 56Kg de peso, no será posible que tenga la fuerza para dominar a la humanidad así que podemos tranquilizarnos, por dentro 40 actuadores electromecánicos serán la fuerza que hará mover sus brazos y piernas.

El objetivo de este robot no es servirnos el café sino realizar tareas repetitivas, aburridas y peligrosas, esas en las que mejor estar a cierta distancia. Aunque según el mismo Musk algunas como hacer las compras podrían entrar en el juego ya que son repetitivas y aburridas para muchos, no especialmente peligrosas 😀

Para él el trabajo físico pasará a ser una opción, no una obligacion, es interesante el foco “opcional” al plantearlo así.

Obviamente es un trabajo en proceso pero el producto está en desarrollo y, si bien suelen tomarse su tiempo, hasta ahora han entregado cada producto prometido (o están en eso).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here