Home Cámaras Digitales Samsung lanza dos sensores ISOCELL, uno de 200MP

Samsung lanza dos sensores ISOCELL, uno de 200MP

21
1

Samsung quiere pelearle a Sony el lugar más preciado que tiene: los sensores de cámaras. Y para ello lanza dos enormes sensores de hasta 200 megapixeles.

Estos sensores estan orientados a móviles con un tamaño de pixel de 0.64μm con la idea de usar más de un pixel para el pixel final como se está haciendo en todo sensor por encima de los 64MP hace unos años.

En este caso la idea es interesante porque con tantos pixeles se puede ir acumulando luz en distintas formas, por ejemplo de los 200MP pasar a 50MP para una foto combinando cuatro pixeles o tomen 16 para hacer video a 12.5MP

Con este sensor y esos 50MP se puede capturar video en 8K a 30fps.

También poseen en su diseño una tecnología para capturar más luz en cada subpixel llamada “Front Deel Trench Isolation” que permite dividir la luz y capturarla sin rebotes dentro del subpixel.

El ISOCELL HP1 es el hermano mayor de los dos sensores ISOCELL lanzados, con 200MP, pixel de 0.64μm, video a 8K a 30fps, el GN5 es el otro sensor, 50MP, con pixeles un poco más grandes de 1.0μm con detección de fase para autofoco que, según la marca, es instantáneo.

ISOCELL HP1 GN5 main4

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here