Home Telefonía y Celulares Los Samsung Galaxy A11, A12, A32 y A52 5G obtienen el parche...

Los Samsung Galaxy A11, A12, A32 y A52 5G obtienen el parche de seguridad de septiembre

43
0

Samsung continúa ampliando el mantenimiento de sus móviles con lo último. Es así como en esta ocasión diferentes terminales reciben una novedad: los Galaxy A11, Galaxy A12, Galaxy A32 y Galaxy A52 5G se hacen con el parche de seguridad de Android del mes de septiembre.

Todos los modelos mencionados se unen así a los Galaxy A8 (2018), Galaxy S20 y Galaxy S21; entre otros, con dicho update. También está el reporte del Galaxy Z Flip, pero de momento inició en Estados Unidos bajo un operador concreto.

Actualización para los Galaxy A11, A12, A32 y A52 5G

Samsung logo Flickr
Imagen vía Flickr (opopododo)

En el caso del Galaxy A11, los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México y Perú son los primeros en haber reportado su llegada. El número de versión de firmware correspondiente es A115MUBS2BUI1.

Su “hermano mayor”, el Galaxy A12, inició a actualizarse en Rusia y Ucrania. Aquí el número de compilación cambia a A125FXXU1BUI3.

Del Galaxy A32 se sabe que unidades distribuidas en Perú constituyeron el punto de partida. La versión de frimware pasa a ser A325MUBU1AUH1.

Con respecto al Galaxy A52 5G, el paquete arribó primero en Bulgaria. El número de versión de firmware se identifica como A526BXXU1AUI4.

El parche de seguridad de septiembre viene a corregir más de 50 vulnerabilidades, considerando tanto las correcciones de Samsung como de Google. Precisamente esta última mencionada ha solucionado tres vulnerabilidades críticas en Android, además de docenas de exploits de riesgo alto y moderado. La actualización también puede incluir correcciones de errores generales y mejoras de estabilidad de los teléfonos. Digamos que hay justificaciones de sobra para instalar el parche.

Samsung logolargoooo scaled

Si se diera el caso en que tenés uno de los smartphones protagonistas de este artículo — o más de uno (?) — podés dirigirte al apartado de actualización de software para corroborar si te figura la descarga. Pero, en caso de que no sea así, no desesperes. La expansión suele producirse de forma gradual en este tipo de situaciones.

Ahora bien, si la espera no es lo tuyo y la ansiedad te supera, entonces podés recurrir a la base de datos de SamMobile para buscar, detectar y actualizar de forma manual. No obstante, es altamente recomendable que si elegís esta última opción entonces poseas unos conocimientos mínimos en tecnología e informática, sino tu smartphone corre riesgo de estropearse y hasta quedar inutilizado.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here