Home Notebooks El fin de la pandemia ¿Es también el fin de las Chromebook?

El fin de la pandemia ¿Es también el fin de las Chromebook?

22
1

Al parecer el mercado, que suele hablar con la billetera, le está dando la espalda a las Chromebook que tanto abrazó durante el encierro forzado de la pandemia de COVID19.

Eso es lo que los números dicen con una variación negativa según Canalys con una caída del 36.9%, las tablets cayeron un 15% y las notebooks normales apenas 2%, comparativamente hay una notable diferencia.

Para fines del año pasado los envíos de Chromebooks habían subido de un 9% a un 18% y así se sostuvieron a principios de año pero ahora volvieron a un 9%. La demanda decreció notablemente.

HP parece haber sido la más sacudida perdiendo el 66%, Dell un 39% y luego el resto.

¿Preferirías una chromebook antes que una notebook? Me parece que el público de Tecnogeek es más del control y poder sobre el propio equipo que tener una computadora controlada enteramente por Google ?‍♂️

Pueden ver más números en el artículo de ArsTechnica al respecto`.

1 COMMENT

  1. Fácil, eran (recalco el eran) económicos, hoy no tanto, ya hay buenos laptop con APU AMD Athlon 2N/4H. 4N/4H (Zen) por 350-400 dólares o hasta un Ryzen 3 de 4N/8H con muy buen rendimiento y ssd generoso, no como los Chromebook que son 16-32Gb. Sin tomar los AMD Ryzen Embebidos V2000 que son APU con Vega, son hasta 8N/16H y increíblemente soportan ECC con TDP de 9-15W

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here