Home Apple Apple dejaría de arruinar teléfonos luego de un cambio de pantalla

Apple dejaría de arruinar teléfonos luego de un cambio de pantalla

22
0

Para quien no conoce bien la historia resulta que los iPhone 13 tienen un chip asociado a la pantalla, si uno la cambia se va con ésta ese chip que está microsoldado y es muy difícil de sacar.

Pero ¿Para qué uno querría sacarlo? Pues bien, al realizar el cambio de pantalla el Face ID, el sistema de detección de rostros del teléfono, deja de funcionar. ¿Hay algún circuito asociado entre la pantalla y la cámara? Ninguno.

Esta fue una decisión de Apple para arruinarle la vida a los reparadores de teléfonos que no contasen con una licencia oficial de reparador, no cumple ninguna función real de seguridad, el cambio de pantalla nunca fue un problema de seguridad sino de monopolio que Apple quiere conservar.

El problema se dio con la repercusión extremadamente negativa que tuvo la firma ante esta maniobra no sólo oscura, mal intencionada. Sólo bastaba, para hacer la prueba, tomar dos teléfonos iguales, cambiar la pantalla entre ellos y ya dejaba de funcionar el FaceID, hablo de pantallas originales de dos iPhone 13 nuevos.

El chip en cuestión identifica la parte, si uno quería hacer el cambio debía volver a ubicarlo en la nueva pantalla o utilizar un software especial brindado por Apple a los servicios autorizados. Microsoldar no es precisamente una cosa sencilla, se necesita un equipamiento especializado y microscopios y es algo que en una fábrica hace un robot de forma automatizada, no una mano humana.

iphone13 faceid chipComo fuere Apple parece que alguna ficha le cayó y posiblemente cambiaría esto por software (porque siempre fue algo de software, no físico), para evitar bloquear teléfonos completamente sanos.

Según The Verge (dicen que fue Apple quien les confirmó esto) estarían por lanzar un update del sistema operativo que evitaría la falla del FaceID en caso de cambiar pantalla.

Para aquellos que sigan sin entender el problema: Apple no tiene representación en todos lados, en la mayor parte del mundo ni siquiera se vende directamente, significa que por una simple pantalla rota (el problema más común en los teléfonos) Apple pretendía que uno se quedara sin teléfono por semanas o comprara otro (vamos a contaminar!), el verdadero negocio detrás de esta decisión.

Este artículo de iFixit elevó la temperatura y, al parecer, Apple no quiere tener semejante mancha de PR (relaciones públicas) aunque, seguramente, insistirá con alguna otra cosa en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here