Home Hacking Papelón del FBI, sus servidores enviando spam/scam

Papelón del FBI, sus servidores enviando spam/scam

18
3

De todos los servidores de email hackeables del mundo justo el del FBI no vendría a ser el que uno esperaría pero hasta a ellos les sucede.

El problema es que el servidor fue utilizado no para enviar un spam clásico sin con verdadera intención de hacerse pasar por el FBI, en este caso, emitiendo alertas falsas.

La cuestión aquí es que si uno quiere validar el origen del correo éste es válido porque proviene de los servidores de email internos de la agencia federal de investigaciones de los EEUU. Si uno tuviese sospechas de que fuese fraudulento creería en los encabezados que provienen del lugar correcto!

Quien sea que haya hackeado esto ya envió 100.000 emails a cuentas específicas (targeteadas), el objetivo era difamar a Vinny Troia, un investigador de ciberseguridad, y asociarlo con un grupo de hacking. Según éste quien está detrás del ataque es un hacker que se hace llamar “@pompompurin” en Twitter y que tiene cierta aversión en particular con él (como se puede notar en su blog)

La vendetta digital sería una más si no fuere que utilizó los servidores de mismísimo FBI, hermoso descaro por cierto, y expuso lo débil de la infraestructura de la organización.

KrebsOnSecurity tiene una nota con Pompompurin en la que éste comenta que tranquilamente podría haber usado el acceso para algo de mayor daño pero que prefirió dejarlo ahí. El FBI, por su parte, emitió un comunicado admitiendo el problema.

PS: por qué los hackers en las fotos de stock utilizan un hoodie con capucha puesta y/o hasta un pasamontaña?

3 COMMENTS

  1. Buenas!

    Off-topic pero empece a usar el navegador Brave y este sitio me carga como si fuera la version mobile.
    Hay forma de forzar la version desktop?

    En Opera se ve correctamente pero ahora que lo veo en Firefox tambien se ve como si fuera mobile :/

  2. Bue, despues de publicar el comentario se ve bien.

    Juro que le di un par de F5 antes de comentar y se seguia viendo mal!

    Y parece que en Firefox tambien se empezo a ver bien asi que habra sido un glitch.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here