Home Telefonía y Celulares Motorola sería el primer fabricante en brindar un teléfono con cámara principal...

Motorola sería el primer fabricante en brindar un teléfono con cámara principal de 200MP

44
0
Imagen vía Flickr (Theodore Lee)

El famoso leaker Ice Univerce comentó por medio de su cuenta de Twitter que ya hay planes para comenzar a implementar sensores de 200MP en los smartphones. La primera marca en hacerlo sería Motorola.

Curioso, porque la misma le ganaría la partida a Xiaomi que es quien suele apurarse en estrenar funciones. Precisamente la fuente señala que Xiaomi haría lo suyo y lanzaría al menos un teléfono con una lente de 200MP “en la segunda mitad del año próximo”. Por su parte, Samsung adoptaría la misma estrategia, pero en 2023.

¿Motorola a por los 200MP?

Técnicamente ya están dados los desarrollos y tecnologías para que esto sea posible. Es decir, en septiembre pasado Samsung había anunciado su sensor ISOCELL HP1 de 200MP. Ese mismo sería el que usarían todas las marcas previamente mencionadas.

Asimismo, también existe como mínimo un SoC que admite semejante capacidad como es el novedoso MediaTek Dimensity 9000. Bueno, en realidad y en la teoría soporta un sensor de hasta 320MP. Luego habrá que ver qué nos arroja el esperado Snapdragon 8 Gen 1 y el resto de la competencia.

Volviendo a los 200MP, que es la cifra y el tema que nos compete aquí, una vez hecha la salvedad de que están dadas las condiciones la cuestión que podría quedar pendiente es si en realidad es necesario… o mejor dicho, qué ventajas y utilidades lograría y aprovecharía el usuario.

¿Para que obtener fotogragías con un trillón de megapíxeles si luego la termina subiendo a su Instagram o las comparte por WhatsApp/Telegram de forma comprimida? Claro que no todas las personas son iguales y con ello los usos y situaciones cambian.

Además, mayor cantidad de megapíxeles no siempre significa más calidad en las fotografías con smartphones. Google y su optimización en software son la mejor y clara demostración de ello. Pero bueno, la tecnología avanza y siempre apunta a más. Y en cuanto a marketing es más llamativo para promocionar.

Como sea, finalizamos recordando que, en realidad, todo esto está basado en un rumor. No es certero ni que Motorola ni ninguna otra marca se proyecten un celular con 200MP… no obstante, tampoco es improbable. De hecho, es esperable.

Fuente: Phone Arena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here