Home Telefonía y Celulares TCL exhibe un prototipo de teléfono plegable y enrollable

TCL exhibe un prototipo de teléfono plegable y enrollable

20
0

A inicios del año pasado supimos de una filtración un tanto curiosa: unos renders de un equipo flexible y extendible por parte de TCL. Luego surgió otra propuesta algo similar de uno de sus rivales: el Oppo X 2021. Pero con respecto al modelo de TCL no obtuvimos más novedades… hasta ahora.

Durante el congreso de tecnología DTC 2021 en China el último fabricante mencionado mostró al público un prototipo real de un teléfeno que, precisamente, es enrollable y flexible. El producto tendría como nombre Fold ‘n Roll y deviene de un concepto revelado en abril pasado.

TCL muestra sus desarrollos

El video superior a estas líneas lo filmó originariamente un usario en Twitter. Allí se ve al aparato en acción, aunque sea por pocos segundos.

Cuando se encuentra contraído (o plegado) la pantalla es de 6,87 pulgadas. No obstante, la misma puede estirarse entre las 8,55 y 10 pulgadas cuando se desenvuelve/despliega. Como mi compañero Fabio Baccaglioni había calificado en su tiempo, resulta un concepto “diferente”. Más aún si tenemos en cuenta la forma de pasar de teléfono a tableta, se diferencia a su modo con respecto al actual Samsung Galaxy Z Fold3, por dar un ejemplo.

Lo que sí, notamos cierto retardo y falta de optimización en la interfaz. A medida que el equipo se expande — hacia la izquieda — permanece una franja negra un rato hasta que se adapta a pantalla completa “de golpe”.

Y cuando se ejecuta la acción a la inversa pasa algo similar. La interfaz inmediatamente se contrae y produce esa franja negra en el costado que no “desaparece” hasta que el prototipo se pliegue del todo. Lograr un funcionamiento óptimo entre hardware y software no siempre es sencillo y menos ante avances de tipo futuristas. Claro que también puede abrir y cerrarse como si contuviera un factor forma (form factor) similar a un Galaxy Z Fold3.

Este prototipo se exhibió con la intención de reflejar las capacidades de visualización de TCL y su subsidiaria China Star Optoelectronics Technology (CSOT). Quizás para nuestra región no sea un nombre tan conocido, pero CSOT proporciona pantallas para su empresa matriz y su negocio de televisores LCD que también destina a seis fabricantes locales. Experimentó la tasa de crecimiento más rápida del mundo en el negocio de las pantallas.

Fuentes: GSMArenaGizmochina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here