Home Telefonía y Celulares Oppo muestra una nueva tecnología de cámara retráctil para sus smartphones

Oppo muestra una nueva tecnología de cámara retráctil para sus smartphones

17
0

En agosto pasado Oppo anunciaba interesantes innovaciones destinadas a la fotografía móvil. Pero parece que el fabricante se tenía un as guardado bajo la manga.

Ahora el fabricante muestra lo que es su propio desarrollo de un sistema de cámara retráctil destinado a dispostivos móviles. El adelanto lo compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter con un video adjunto que recomendamos ver a continuación:

Oppo se retracta

Primero que nada, no se sabe qué smartphone es el que aparece en aquel clip. Queda la duda de si sea el que portará el procesador Snapdragon 8 Gen 1 cuando Oppo se anunció en su momento.

Más allá de eso, y volviendo al tema de la cámara retráctil, el fabricante chino asegura que su tecnología no es molesta como sí lo fueron/son otras propuestas. Existen mecanismos de cámara emergente que van “de abajo hacia arriba” en uno de los bordes de los teléfonos, como ser el Huawei P smart Z, por mencionar un ejemplo concreto.

Pero la propuesta de Oppo es diferente. Incluso, si nos guiamos por el video del tuit, también se habría conseguido que sea resistente al agua. Y eso no es todo. El gadget que figura en el video promocional poseería un mecanismo de detección de caídas que presumiblemente protegería el módulo de la cámara retráctil de caídas.

Esta tecnología retráctil de Oppo serviría tanto para cubrir la lente dentro suya como así también para eviatar dañarla no solamente en caídas, sino también cuando apoyamos el móvil en una superficie. La protuberancia se contrae y eso omitiría generar desniveles al colocar el gadget en una mesa o lugar plano.

Oppo reveló que la lente del video contiene un sensor de 1/1.58 pulgadas, una distancia focal equivalente a 50 mm y una apertura de f/2.4.

El resto de características las conoceremos el 14 de diciembre. Precisamente la semana próxima se llevará a cabo el evento anual OPPO INNO DAY en China donde la empresa exhibirá sus últimos avances tecnológicos.

Fuente: XDA Developers

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here