Home Procesadores Primeros benchmarks sintéticos del Snapdragon 8 Gen 1 lo ubican al tope

Primeros benchmarks sintéticos del Snapdragon 8 Gen 1 lo ubican al tope

29
0

HoHtardware pudo tomar uno de los samples de teléfonos de Qualcomm con el Snapdragon 8 Gen 1 para periodistas y realizar los benchs más comunes como GFXBeench, 3DMark, PCMark, GeekBeench, AnTuTu, Speedoometer y otros y corroborrar algo que se venía comentando: La batalla de los procesadores de teléfonos.

El único rival actual es Apple y su Bionic A15 que, si vamos a ser honestos, es imposible de comparar por varias razones, primero que el software no tiene nada que ver entre una plataforma y otra, iOS vs Android, cada uno aprovecha el hardware de distinta forma y segundo porque no es ni siquiera relevante el punto en que se estan comparando sin poder tener el mismo benchmarks de un lado y del otro 😀 pero ¿Qué importa? Los fans son así.

trex snapdragon 8 gen 1 amanhattan snapdragon 8 gen 1 a

Lo interesante es que HotHardware no va más allá de lo que le permiten y se sigue sin saber exactamente qué GPU (o versión de Adreno) están usando, en varios de los tests el 8Gen1 supera al A15, en otros hasta es superado por el 888+ pero por lejos, donde más ventaja tiene, es en el engine de machine learning, el soporte de IA ha cuadruplicado su capacidad y se nota demasiado.

Foco en la IA

aitutu snapdragon 8 gen 1 perfEn ese ejemplo la comparación es contra sus propios hermanos menores por lo que es un benchmark, sin dudas, válido, ahora bien, siempre hace falta compararlo con usos reales en escenarios que afecten al usuario, no benchs sintéticos. El test de IA es con clasificación de imágenes y detección de objetos, algo que es bastante usado en la realidad pero depende de cada implementación.

Lo que me gusta de estos valores es que al fin alguien le dio un sopapo fuerte a Qualcomm y los obligó a reaccionar y proveer un SOC a la altura de las circunstancias y que no se durmiesen en los laureles. Los ARM son muy eficientes pero cada implementación vale, de hecho, el Bionic de Apple es tan sólo otra implementación de ARM por lo que Qualcomm no tenía excusas para no mejorar, sólo que estaba cómodo con un cuasi monopolio en Android. Eso ya no va más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here