Home Telefonía y Celulares Find N: Oppo nos da un avance de su primer plegable

Find N: Oppo nos da un avance de su primer plegable

12
0

Oppo está generando mucho hype estos últimos días. Hace poco nos adelantó acerca de su renovado sistema de cámara retráctil y ahora vuelve a darnos una sorpresa con el anticipo del Find N, su primer plegable.

Su factor forma (form factor) competirá de lleno con el Galaxy Z Fold3. Y, al parecer, no será la concreción del Oppo X 2021, sino un concepto algo diferente que se asemeja más a lo de Samsung.

Oppo Find N

En el tweet superior a estas líneas se aprecia un video adjunto de 15 segundos que nos da una noción y breve demostración del aspecto del terminal. Oppo afirma que es el resultado de cuatro años de inversión en investigación y desarrollo (I+D) y de seis generaciones de prototipos.

Ante el avance en prestaciones que han tenido los smartphones en los últimos años, como en carga rápida, pantallas con alta tasa de frecuencia y conectividad 5G, entre otros; la compañía se preguntó: “¿Qué sigue para los smartphones?”

Find N Oppo 02

Es así como su próxima jugada consistirá en el Find N. Aquí el fabricante asegura haberse centrado en “una solución creativa”. Incluso, en cierto modo adjudica una especie de (in)directa para Samsung y Huawei:

Para Oppo, es mejor lanzar un producto en una fecha posterior cuando esté listo para ofrecer una gran experiencia de usuario en lugar de simplemente apresurarse para mantenerse al día con las tendencias.

O sea, la dedicación a su plegable es tal que prefirieron ser cautos y lograr algo que supla los principales detalles y defectos de la competencia. Dos son los principios en los cuales Oppo se ha enfocado para este aparato:

  1. “Que sea un producto hermoso”. Aquí la firma manifiesta que para ellos es fundamental dar un buen producto y que sea de diseño atractivo y simple, “natural y cómodo en material. Debe ofrecer un rendimiento potente manteniendo un peso y un tamaño adecuados”.
  2. “En segundo lugar, un producto debe ser útil y fácil de usar”. La experiencia que otorguen tanto con la pantalla plegada/cerrada — la pequeña — como con la desplegada — la grande — tienen que ser de uso ameno. Además de generar una experiencia eficiente e innovadora para el usuario. Es más, la organización dice haber resuelto los principales puntos débiles de los smartphones plegables anteriores, como el pliegue en la pantalla y la durabilidad general del dispositivo, al inventar quizás los mejores diseños de bisagras y pantallas disponibles en la actualidad.

15 de diciembre, día clave

Oppo logofondonegro

Oppo presentará con detalle a su Find N el 15 de diciembre próximo en el marco del segundo día del OPPO INNO Day. Veremos si también le insertan otras innovaciones referidas a la cámara y/o alguna que otra funcionalidad más.

Fuentes: OppoGizmochinaGSMArena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here