Home Apple Apple lanza iOS 15.2, iPadOS y tvOS 15.2, HomePod Software 15.2 y...

Apple lanza iOS 15.2, iPadOS y tvOS 15.2, HomePod Software 15.2 y macOS Monterey 12.1

18
0
Imagen vía Flickr (Antonio Marín Segovia)

Día de actualizaciones para los usuarios del ecosisitema de Apple. La compañía acaba de habilitar la descarga para varios softwares novedosos. Ellos son iOS 15.2, iPadOS 15.2, tvOS 15.2, watchOS 8.3, HomePod Software 15.2 y macOS Monterey 12.1.

Dependiendo el caso, se anexan mayor o menor cantidad de funcionalidades. Pero como todas son versiones estables y finales, queda abierta la recomendación de actualizar si te fuera posible. A continuación pasaremos a mencionarte los principales agregados destacados en algunos sistemas operativos.

iOS 15.2

Apple iOS

Se introduce la característica  “Informe de privacidad de la aplicación” dentro de Configuración. Es decir, los usuarios podrán ver los datos a los que acceden las apps, incluidas las aplicaciones de terceros y las aplicaciones de Apple.

Luego, hay una herramienta de control para los padres que les deja habilitar advertencias para los niños cuando reciben o envían fotos que contienen desnudez. Con Digital Legacy podrás designar personas como contactos heredados para que puedan acceder a tu cuenta de iCloud e información personal en caso de tu muerte… es algo extremo, pero una posibilidad y prevención.

Se coloca un control de foto macro para cambiar a la lente ultra gran angular para capturar fotos y videos macro, se puede habilitar desde Configuración en iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. CarPlay añade un diseño de mapa de la ciudad mejorado en Apple Maps con detalles de carreteras.

Asimismo, hay más novedades referidas a Find My iPhone, recordatorios y notas y las típicas correcciones y optimizaciones para los dispositivos.

AppleEvent2021 02

Una particularidad que comparten iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3, tvOS 15.2 y HomePod Software 12.5 es la suscripción a Apple Music Voice Plan. Ciertos territorios habilitados y seleccionados tienen la posibilidad de disfrutar de más de 90 millones de canciones, miles de listas de reproducción y estaciones de radio con solo preguntarle a Siri por USD 4,99 al mes.

HomePod Software 15.2

Apple HomePod mini

El nuevo HomePod Software 15.2 aparte del soporte para Apple Music Voice Plan se destaca en ser compatible de ahora en más con los idiomas holandés y ruso para Siri en el HomePod, lo que sugiere que HomePod mini podría llegar pronto a más países. O sea, Siri en el HomePod solamente funciona en los idiomas nativos de los países donde el producto está disponible oficialmente. Por lo tanto, se baraja con que el HomePod mini pronto se lanzará en los Países Bajos y Rusia.

macOS Monterey 12.1

macOS Monterey

La variante 12.1 de macOS Monterey aplica nuevas características como SharePlay en vivo y actualizaciones para Fotos y Mensajes. Y para complementar el ecosistema Apple, también tiene soporte para Apple Music Voice Plan.

Además, Apple habilita “Memories”, que sería algo así como “Recuerdos”, en su aplicación de Fotos, Hide My Email (ocultar mi e-mail) y una serie de correcciones de bugs notables.

Fuentes: 9to5Mac [1]9to5Mac [2]9to5Mac [3]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here