Home Telefonía y Celulares Pixel 6 y 6 Pro reciben el parche de seguridad de diciembre

Pixel 6 y 6 Pro reciben el parche de seguridad de diciembre

29
0

En un movimiento un tanto peculiar y llamativo, Google había habilitado el parche de seguridad de Android del mes de diciembre para los Pixel 3a hasta los Pixel 5a inclusive. Sin embargo, los Pixel 6 y 6 Pro no podían bajarse dicho update… hasta ahora.

El fabricante acaba de habilitar el paquete para estos últimos dos smartphones mencionados. Vienen con un total de 80 correcciones, por lo que es altamente recomendable su instalación.

Pixel 6 y 6 Pro: mejoras recibidas

google pixel 6

Las modificaciones más destacadas e implementadas en este parche consisten en la solución a problemas de reproducción de audio en ciertas aplicaciones, un mejor reconocimiento de huellas dactilares, optimización en el audio Bluetooth que sonaba distorsionado y un mejor rendimiento de Quick Tap. También se solventó un percance en donde Google Assistant iniciaba involuntariamente una llamada telefónica en ciertas condiciones.

En cuanto al audio, se solucionó el problema que provocaba que el micrófono se cortara durante las llamadas en determinadas condiciones, fallas de audio ocasionales al ajustar los niveles de volumen y el impedimiento de la reproducción de audio del altavoz en ciertas condiciones.

La carga inalámbrica ha obtenido mejoras a la par de la optimización de la información de carga de la batería que se muestra en el tono de notificación. Google informa que su Pixel Stand ahora puede recibir carga rápida de hasta 23 W.

Lo dedicado a la cámara incorpora mejoras generales para la estabilidad y su rendimiento. También se perfecciona la respuesta de enfoque automático en ciertos modos de captura.

Asimismo, hay novedades referidas a la pantalla y los gráficos, el framework, los sensores y la red y comunicación. Se arregla un inconveniente que causaba un bloqueo del sistema durante la reproducción de contenido (multimedia) en determinadas condiciones.

La conectividad Wi-Fi recibe estabilidad y mejor rendimiento. Y las correcciones en la inerfaz de usuario han sido el punto más desarrollado. Sobre esto último, se encuentran mejoras en Quick Settings (Ajustes rápidos) y la solución al imprevisto que causaba que el “Historial de notificaciones” y “Borrar todos los botones” se mostraran de manera incorrecta ocasionalmente.

A ello hay que sumarle la solución al problema que generaba el parpadeo de la pantalla después de bloquear o desbloquear el dispositivo en ciertas condiciones y una situación indeseada en donde el cajón de la aplicación se desplazaba hacia la parte superior luego de borrar la consulta de búsqueda, entre otros ítems más.

¡A actualizar!

google pixel 6

Si tenés un Pixel 6 o un 6 Pro — o ambos (?) — podés chequear si te aparece la descarga desde el apartado de actualización de software. Pero, en caso de que no sea así, no desesperes. La expansión suele producirse de forma gradual en este tipo de situaciones.

Una opción sería esperar a que te figure el update y descargarlo así automáticamente desde tu teléfono. Es la forma más simple y cómoda para la mayoría de usuarios. Otro camino es recurrir a los enlaces de los firmwares y las imágenes de fábrica por región que te dejamos a continuación, aunque desde ya es importante que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología e informática para no estropear por completo tu terminal:

Pixel 6:

Pixel 6 Pro:

Fuentes: 9to5GoogleAndroid Police

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here