Inicio Gadgets Oppo Air Glass es una montura que brinda realidad asistida

Oppo Air Glass es una montura que brinda realidad asistida

0

Arrancó de forma oficial el Oppo INNO Day y con ello el fabricante chino nos presenta sus últimas novedades tecnológicas. Un producto de lo más particular y llamativo viene a ser Oppo Air Glass. A diferencia de otras propuestas de la competencia, aquí no estamos ante unas gafas de realidad virtual o aumentada, sino más bien una pieza que es una montura y que brinda realidad asistida (aR, por sus siglas en inglés).

Así es Oppo Air Glass

Se ajusta de por sí a nuestro rostro o incluso puede montarse sobre anteojos/lentes recetados y con graduación. Utiliza un microproyector para superponer diferentes tipos de información directamente frente a nuestros ojos… o nuestro ojo.

Es contenido en 2D en vez de 3D. Digamos que está más pensado para dar información útil y práctica, como reflejar mensajes de texto o instrucciones de navegación.

Para lograr esta montura se requirió mucha investigación y desarrollo (I+D). Oppo le inserta un procesador Qualcomm Snapdragon 4100 y un pequeño proyector denominado Spark Micro Projector de desarrollo propio con tecnología micro-LED con un brillo promedio de 1.400 nits, pero que puede lograr un tope de 3 millones de nits. Proyecta información a través de las lentes de vidrio de cinco elementos.

Por cierto, ese proyector es de los más compactos en el mundo con solo 0,5 cc (sería del tamaño de un grano de café). Oppo Air Glass tiene una guía de onda de difracción óptica hecha a medida con dos modos de visualización: monocromática con escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles. El aparato como un todo pesa 30 gramos.

El gadget se controla mediante el tacto, la voz, movimientos de la cabeza o el movimiento de la mano (esto último cuando se combina con un Oppo Watch 2). Dentro de sus utilidades puede mencionarse el reflejar aplicaciones como el clima, calendario, salud, navegación o teleprompter. Con teleprompter tenemos la posibilidad de ver un escrito a la hora de dar un discurso. Y a todo ello debemos de sumar el poder recibir llamadas telefónicas y escuchar música.

Incluso hay más. Air Glass puede hacer una traducción en tiempo real entre dos personas si ambas usan el vidrio. De momento esto queda limitado a los idiomas chino-inglés. Oppo dijo que trabaja para que admita chino-japonés y chino-coreano dentro de poco.

El fabricante también está centrando esfuerzos para dotar de más funciones a este producto. Incluso, deja el APK a mano para que los desarrolladores de terceros puedan crear sus genialidades.

El aparato otorga una autonomía máxima de 3 horas de uso activo y 40 horas en standby. Puede utilizarse con un smartphone Oppo con ColorOS 11 o superior.

Disponibilidad y precio

Oppo Air Glass viene en colores blanco o negro con una opción de dos marcos: un medio marco plateado y un marco completo negro. El último es el más recomendable para cuando se trata de alguien que utiliza lentes de graduación.

Estará disponible desde el primer trimestre de 2022. El único “pero” en todo esto radica en que será un “lanzamiento limitado”. Al menos de comienzo se distribuirá únicamente en China continental.

Fuentes: GSMArenaXDA DevelopersThe Verge

Artículo anteriorPixel 6 y 6 Pro reciben el parche de seguridad de diciembre
Artículo siguienteHuawei P50 Pocket será el nuevo plegable de la empresa a presentarse el 23 de diciembre
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí