Inicio Telefonía y Celulares Find N: el plegable compacto y elegante de Oppo ya es oficial

Find N: el plegable compacto y elegante de Oppo ya es oficial

0

Menos de una semana atrás Oppo nos daba un avance de cómo era/es su primer plegable. Y ahora, en el marco del Oppo INNO Day, el fabricante presenta de forma oficial a este producto con el nombre de Find N.

Cuenta con un factor forma (form factor) similar a lo que es un Galaxy Z Fold3. No obstante, destaca de propuestas como Samsung, Huawei o Xiaomi ya que el de Oppo dispone de un aspecto más compacto. Pasemos a conocerlo en profundidad.

Oppo Find N

La pantalla externa AMOLED tiene recubrimiento Gorilla Glass Victus y alcanza las 5,49 pulgadas con resolución 1972 x 988 píxeles, relación de aspeco 18:9 y una tasa de refresco “clásica” a 60 Hz. Tiene un ajugero en la sección centro-superior que alberga una cámara frontal de 32MP. Cuando se encunetra plegado sus dimensiones abarcan 132,6 x 73 x 15,9 milímetros.

Oppo implementó una tecnología propia llamada Flexion Hinge. Se trata de un mecanismo constituido por 136 componentes. Gracias al mismo la pantalla se dobla con una forma de lágrima en el pliegue, haciendo que el pliegue sea un 80% menos perceptible. Además, “elimina” ese espacio en forma de cuña entre las dos mitades cuando el teléfono está plegado.

Adicionalmente, con FlexForm Mode la bisagra puede sostener las dos mitades en cualquier ángulo entre 50º y 120º. Digamos que es posible utilizar el producto como un propio trípode para videollamadas o usos similares.

Oppo habilitó un deslizamiento de dos dedos hacia abajo para dividir la pantalla o recurrir a un “pellizco” de cuatro dedos para convertir una aplicación de pantalla completa en una ventana flotante. Incluso, la transición de pasar a usar una aplicación en la pantalla exterior al display interior o viceversa se realiza de forma fluida.

De teléfono a tableta

La pantalla interior — la desplegada — es LTPO AMOLED de 7,1 pulgadas a resolución 1792 x 1920 píxeles, con una densidad de 370 dpi, relación de aspecto 18:9 y una tasa de refresco adaptable que va desde 1 Hz hasta 120 Hz. La tasa de muestreo táctil llega hasta los 1.000 Hz y el brillo máximo se eleva hasta 1.000 nits.

Mediante certificación TÜV Rheinland en conjunto con el desarrollo Flexion Ultra Thin Glass, que es una lámina de 0,03 mm, se asegura que luego de 200.000 pliegues no se visualice “casi ninguna arruga”. Al desplegar el aparato sus dimensiones pasan a ser de 132,6 x 140,2 x 8 milímetros. El peso siempre se mantiene en 275 gramos. La cámara frontal del interior también contiene 32MP.

Hardware

 

El Find N es el resultado de cuatro años de inversión en investigación y desarrollo (I+D) y de seis generaciones de pruebas. Como su construcción viene de antes del Snapdragon 8 Gen 1, aquí Oppo apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Se suman 8GB o 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB o 512 GB de almacenamiento del tipo UFS 3.1.

Su batería de 4.500 mAh soporta carga rápida SuperVOOC a 33 W. Nos permite pasar del 0 al 100% en 70 minutos. También dicen presentes carga inalámbrica AirVOOC a 15 W y carga inversa a 10 W.

Cámaras posteriores

Recordamos que las dos cámaras para selfies — la de la pantalla exterior y la de adentro — son de 32MP cada una. Pasando al módulo de las posteriores, nos topamos con un sensor principal Sony IMX76 de 50MP con apertura f/1.8, ultra gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 13MP con apertura f/2.4 con zoom óptico 2x.

Disponibilidad y precio

 

El nuevo Find N estará disponible en China desde el 23 de diciembre próximo. Por lo que comentó Oppo, no tiene planes de llevarlo oficialmente a otros mercados. Dicho eso, sus precios en moneda local quedan así:

  • 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno a RMB 7.699 (USD 1.209).
  • 12GB de RAM + 512GB de almacenamiento interno a RMB 8.999 (USD 1.414).

Fuentes: GSMArenaPhone Arena

Artículo anteriorEl lanzamiento del telescopio espacial James Webb aplazado hasta el 24 de Diciembre
Artículo siguienteMotorla Edge 20 Lite – Review
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta