Home Tablets Galaxy Tab A8 de 10,5”: Samsung anuncia su nueva tablet orientada al...

Galaxy Tab A8 de 10,5”: Samsung anuncia su nueva tablet orientada al consumo multimedia

20
0

El gigante surcoreano nos trae una nueva propuesta para el mercado de las tablets que se enfoca en brindar posibilidades para esta etapa del teletrabajo y estudio a distancia, además del consumo multimedia. La Samsung Galaxy Tab A8 de 10,5 pulgadas contiene unas características que la hacen interesante para su propósito.

Galaxy Tab A8 de 10,5”: especificaciones técnicas

Dimensiones 246,8 × 161,9 × 6,9 milímetros
Peso 508 gramos
Pantalla TFT de 10,5 pulgadas a resolución 1920 × 1200 píxeles y relación de aspecto 16:10
Procesador Octa-core a 2,0 GHz (no especifica)
Almacenamiento interno 32GB/64GB/128GB
Memoria RAM 3GB/4GB
Cámara posterior 8MP
Cámara frontal 5MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB-C.
4G LTE opcional.
Batería 7.040 mAh con carga rápida a 15 W
Sistema operativo Android 11
Adicionales Cuatro altavoces estéreo con Dolby Atmos y reconocimiento facial

Una tableta, muchos usos

 

Ya sea para una videollamada con amigos, o por trabajo, o hasta estudio esta tableta es una opción a considerar. Su aprovechamiento del 80% de la pantalla con respecto al frontal hace que el contenido prime sobre todo.

Pensando en la multitarea, la pantalla puede dividirse en dos y utilizar dos apps en simultáneo. También es posible añadir una ventana emergente con la prestación Multi-Active Window.

El aparato dispone de un sólido contenido educativo interactivo, además de controles parentales que facilitan a los padres un entorno de aprendizaje seguro tanto en casa como fuera para sus hijos. Los mayoers controlarán la actividad y tiempos de uso, mientras que los pequeños obtendrán una experiencia segura y divertida.

En cuanto a memorias, mencionamos que viene en diferentes combinaciones de RAM y almacenamiento interno:

  • 3GB + 32GB.
  • 4GB + 64GB.
  • 4GB + 128GB.

En cualquiera de los casos se puede ampliar el espacio interno a través de una tarjeta MicroSD de hasta 1TB adicional.

Otra cuestión aparte es que resulta curioso no haber especificado marca ni modelo de procesador. Únicamente sabemos que es de ocho núcleos con una frecuencia máxima a 2,0 GHz.

Plus, dependiendo el mercado

 

Con la función Samsung TV Plus y más de 160 canales gratis los usuarios podrán gozar de diversos contenidos en streaming. Claro que la disponibilidad de esta depende el mercado en donde se encuentre cada persona. Asimismo, se anexa una suscripción gratis (por tiempo limitado) de dos meses sin anuncios a YouTube Premium.

Disponibilidad y precio

Galaxy Tab A8 Samsung 07 scaled

La nueva Galaxy Tab A8 de 10,5 pulgadas de Samsung viene en colores Gray, Silver y Pink Gold. Estará disponible inicialmente en Europa a fines de diciembre de este año, luego arribará a “otras regiones” — Estados Unidos incluido — en enero de 2022. Al momento de estar redactando este artículo no se detallaron los precios.

Galaxy Tab A8 Samsung 02 scaled
Infografía en inglés | Crédito: Samsung

Fuente: Samsung

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here