Inicio Monitores LG y tal vez el mejor formato de monitor para trabajar

LG y tal vez el mejor formato de monitor para trabajar

0

El UltraWide está muy bueno para jugar o ver películas pero… ¿Y trabajar? La gente terminó optando por ensamblar varios monitores juntos y este LG DualUp es la respuesta a todo eso.

Muchos empezaron a volver a proporciones “viejas” pero excelentes para trabajar empezando por 16:10 que estiaraba un poco a volver al 3:2 o hasta 4:3 pero LG va más allá.

Con una proporción rarísima de 16:18 (8:9) que sería como dos monitores uno encima del otro LG DualUp Monitor (28MQ780) ofrece esta característica en 27.6″ de tamaño.

Si algo no vas a necesitar es scrollear como loco 😀

Casi no existen monitores verticales desde la época de las revistas impresas cuando tenían utilidad para ese formato, habiendo muerto el negocio de la imprenta (bah, está en un mínimo casi fallecido) no había mucha razón para recrear el formato.

Pero todo trabajo de edición multimedia requiere de muchos elementos en la misma pantalla, paneles de control, visualizaciones, etc. Sea audio o video, esta es la pantalla que hacía falta.

La resolución es de 2560×2880, una densidad de 139.6 pixeles por pulgada, un total de 7372800 pixeles como si fufesen dos monitores de 2560×1440 encimados. El panel es IPS con contraste de 1000:1, refresh de 60Hz y 5ms GtG de respuesta.

No es para gamers claro, pero tiene soporte HDR, brillo de 300 nits, todo bastante “normal”, nada que destaque más allá del formato.

Durante el CES 2022 habrá más detalles

VIAArs Technica
Artículo anteriorSteam y Proton han hecho de Linux una plataforma jugable
Artículo siguienteEl telescopio espacial James Webb ya está en el espacio
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta