Ayer Asus lanzó una gran variedad de productos y es imposible cubrirlos todos pero aquí haré un resumen de los que me parecieron más interesantes.

Por un lado el teclado mecánico Asus ROG Strix Flare II Animate que suma no sólo las características de un teclado bien costoso sino que hasta las luces programables que ya habíamos visto el año pasado en otras ROG… en el teclado!

asus tecladoEs tal vez lo más inútil pero divertido que se le puede agregar, sin entrar en costos ridículos, son apenas 312 mini leds que permiten armar patrones y animaciones muy básicos pero que… bueno, ahora están en el teclado.

Obviamente es lo más llamativo pero no lo más importante, tenemos LED RGB programables en cada tecla que, además, permite el intercambio de switchs por los que uno prefiera, un refresco de 8000Hz para capturar tecleo (lo usual es 1000Hz), teclas de plástico PBT de alta calidad (suelen borrarse las de plástico común), pero lo genial es poder cambiar todo sin necesidad de soldaduras, sólo cambiando los switches por unos más a gusto del usuario.

Del lado de las notebooks lo interesante es la incorporación de las placas de video NVidia GeForce RTX 3080Ti con enfriamiento por metal líquido y los procesadores AMD Ryzen 6980HX anunciados el día anterior por AMD.

ROG Zephyrus Duo 16Las ROG Zephyrus Duo 16 llevan esos, la ROG Zephyrus G14 2022 alcanza al Ryzen 9 6900HS con gráficos RX 6800S Mobile y la línea ROG Strix Scar y Strix G están con el Intel i9-12900H y la GTX 3080Ti.

Las notebooks ofrecen pantallas que van de QHD a 240Hz y Full HD en 360Hz en las Strix SCAR (17″) de alta gama.

asus zephyrusEn todos los casos el enfoque es refrigeración de metal líquido, ROG Intelligent Cooling, nuevos diseños para el paso del aire, la GTX 3080Ti como máximo exponente en GPU y tanto la 12va generación de Intel como los Ryzen 6000 en procesadores.

Memorias hasta DDR5 a 4800Mhz (para Intel), pantallas a 360Hz, PCIe 4.0, Dolby Vision y Adaptive-Sync, el estándar a partir de este año.

También tuvimos la presentación de auriculares, routers wifi, mouses y monitores de alta resolución y gamers, prepárense para ubicar bestias de 4K y 42″ en su escritorio (si pueden!)

3 COMMENTS

  1. «con enfriamiento por metal líquido»
    What the hell!?!?!?
    En cualquier momento vas a necesitar una instalación trifásica para enchufar la computadora.
    Pero que lindas se ven, LPM.

    • se está usando hace un tiempo, tenés una cápsula con un metal en estado líquido, cuando se calienta va hacia la otra parte donde está el disipador, en teoría es más eficiente y rápido para difundir el calor que un material sólido

      • Ahí estuve investigando un poco. Es como una evolución de la pasta térmica y no como imaginé con caños y radiadores donde circula metal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here