Home Telefonía y Celulares Galaxy S22 Ultra: Samsung presenta a su nuevo flagship con Snapdragon 8...

Galaxy S22 Ultra: Samsung presenta a su nuevo flagship con Snapdragon 8 Gen 1 y S-Pen incorporado

95
0

Hoy, 9 de febrero de 2022, se lleva a cabo un nuevo Unpacked por parte de Samsung. En dicho evento la surcoreana trae nuevos dispositivos y entre ellos se encuentra el Galaxy S22 Ultra.

Luego de tantos rumores y filtraciones, el Galaxy S más potente de la historia dice presente y lo hace con mucho hype. Por un lado, corroboramos la incorporación del S-Pen. Además, tenemos un detalle no menor en cuanto al procesador. Pasemos a conocerlo en profundidad.

Galaxy S22 Ultra: especificaciones técnicas

Dimensiones 77,9 x 163, x 8,9 milímetros
Peso 229 gramos
Pantalla Dynamic AMOLED de 2X 6,8 pulgadas, tasa de refresco a 120 Hz, tasa de muestreo táctil a 240 Hz y brillo máximo de 1750 nits
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Almacenamiento interno 128GB/256GB/512GB/1TB
Memoria RAM 8GB/12GB
Cámara posterior Cuádruple.
Sensor principal de 108MP con apertura f/1.8 y tecnología Dual Pixel AF.
Ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y 120º.
Teleobjetivo de 10MP con zoom óptico 3x y apertura f/2.4.
Teleobjetivo de 40MP con zoom óptico 10x y apertura f/4.9.
Cámara frontal 40MP con apertura f/2.2.
Conectividad 5G, Wi-Fi 6E, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.2, NFC y conector USB tipo C
Batería 4.855 mAh con soporte para carga rápida hasta 45 W y carga inalámbrica a 15 W
Sistema operativo Android 12 recubierto por One UI 4.1
Adicionales Certificación IP68, lector de huellas dactilares ultrasónico (debajo de la pantalla)

S-Pen + Snapdragon 8 Gen 1, ¿combinación ganadora?

Samsung Galaxy S22 Ultra 2 scaled

Que ahora el stylus característico de la surcoreana venga con el Galaxy S22 Ultra puede significar el adiós definitivo de la familia Galaxy Note. El S-Pen integrado en este móvil contiene un 70% más de latencia con respecto a la última versión. Posee una capacidad de repuesta de 2,8 ms.

Samsung Galaxy S22 Ultra 02 scaled

El otro detalle que puede acaparar la atención de más de uno es su procesador. Desde Tecnogeek podemos confirmar que para América Latina no habrá nada de Exynos. En su legar el Galaxy S22 Ultra estará equipadoa con el Snapdragon 8 Gen 1.

Samsung Galaxy S22 Ultra 01 scaled

Su hardware lo complementan diferentes configuraciones de memoria. Existe una versión con 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno, o sino otras con 12GB de RAM y la memoria interna que se alterna en 256GB, 512GB y/o 1TB.

En cuanto a la batería de 4.855 mAh, Samsung por fin aumenta el soporte de la carga rápida hasta 45 W. Eso sí… el cargador y el cable apto para esta tecnología se venden por separado. El teléfono también dispone de carga inalámbrica a 15 W.

Luz, cámara, ¡acción!

Samsung Galaxy S22 Ultra 03 scaled

El Galay S22 Ultra cuenta con funciones adicionales para su sistema de cámaras fotográficas. La tecnología Nightography le permiete capturar videos nítidos y claros en las cámaras delantera y trasera, sea tanto en el día como en la noche. Asimismo, con Super Clear Glass avanzado lograrás tomar videos nocturnos claros sin destellos y de forma más fácil y práctica.

El móvil ofrece acceso exclusivo a la aplicación Expert RAW, la cual cuenta con un conjunto completo de herramientas de edición que otorgan una experiencia similar a la de una cámara DSLR. También es posible configurar la ISO y velocidad de obturación, y ajustar el balance de blancos. Claro que todos estos desarrollos están acompañados por el funcionamiento de inteligencia aritificial (AI, por sus siglas en inglés).

Disponibilidad y precios

El nuevo Galaxy S22 Ultra viene en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy. Samsung confirma que este equipo estará disponible oficialmente en Argentina desde el 25 de febrero próximo ya sea en venta por medio de su sitio web oficial, o a través de operadoras y minoristas en línea. Todavía no mencionaron nada con respecto a los precios.

Vía comunicado de prensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here