Inicio Telefonía y Celulares Galaxy S22 Ultra: Samsung presenta a su nuevo flagship con Snapdragon 8...

Galaxy S22 Ultra: Samsung presenta a su nuevo flagship con Snapdragon 8 Gen 1 y S-Pen incorporado

0

Hoy, 9 de febrero de 2022, se lleva a cabo un nuevo Unpacked por parte de Samsung. En dicho evento la surcoreana trae nuevos dispositivos y entre ellos se encuentra el Galaxy S22 Ultra.

Luego de tantos rumores y filtraciones, el Galaxy S más potente de la historia dice presente y lo hace con mucho hype. Por un lado, corroboramos la incorporación del S-Pen. Además, tenemos un detalle no menor en cuanto al procesador. Pasemos a conocerlo en profundidad.

Galaxy S22 Ultra: especificaciones técnicas

Dimensiones77,9 x 163, x 8,9 milímetros
Peso229 gramos
PantallaDynamic AMOLED de 2X 6,8 pulgadas, tasa de refresco a 120 Hz, tasa de muestreo táctil a 240 Hz y brillo máximo de 1750 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Almacenamiento interno128GB/256GB/512GB/1TB
Memoria RAM8GB/12GB
Cámara posteriorCuádruple.
Sensor principal de 108MP con apertura f/1.8 y tecnología Dual Pixel AF.
Ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y 120º.
Teleobjetivo de 10MP con zoom óptico 3x y apertura f/2.4.
Teleobjetivo de 40MP con zoom óptico 10x y apertura f/4.9.
Cámara frontal40MP con apertura f/2.2.
Conectividad5G, Wi-Fi 6E, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.2, NFC y conector USB tipo C
Batería4.855 mAh con soporte para carga rápida hasta 45 W y carga inalámbrica a 15 W
Sistema operativoAndroid 12 recubierto por One UI 4.1
AdicionalesCertificación IP68, lector de huellas dactilares ultrasónico (debajo de la pantalla)

S-Pen + Snapdragon 8 Gen 1, ¿combinación ganadora?

Que ahora el stylus característico de la surcoreana venga con el Galaxy S22 Ultra puede significar el adiós definitivo de la familia Galaxy Note. El S-Pen integrado en este móvil contiene un 70% más de latencia con respecto a la última versión. Posee una capacidad de repuesta de 2,8 ms.

El otro detalle que puede acaparar la atención de más de uno es su procesador. Desde Tecnogeek podemos confirmar que para América Latina no habrá nada de Exynos. En su legar el Galaxy S22 Ultra estará equipadoa con el Snapdragon 8 Gen 1.

Su hardware lo complementan diferentes configuraciones de memoria. Existe una versión con 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno, o sino otras con 12GB de RAM y la memoria interna que se alterna en 256GB, 512GB y/o 1TB.

En cuanto a la batería de 4.855 mAh, Samsung por fin aumenta el soporte de la carga rápida hasta 45 W. Eso sí… el cargador y el cable apto para esta tecnología se venden por separado. El teléfono también dispone de carga inalámbrica a 15 W.

Luz, cámara, ¡acción!

El Galay S22 Ultra cuenta con funciones adicionales para su sistema de cámaras fotográficas. La tecnología Nightography le permiete capturar videos nítidos y claros en las cámaras delantera y trasera, sea tanto en el día como en la noche. Asimismo, con Super Clear Glass avanzado lograrás tomar videos nocturnos claros sin destellos y de forma más fácil y práctica.

El móvil ofrece acceso exclusivo a la aplicación Expert RAW, la cual cuenta con un conjunto completo de herramientas de edición que otorgan una experiencia similar a la de una cámara DSLR. También es posible configurar la ISO y velocidad de obturación, y ajustar el balance de blancos. Claro que todos estos desarrollos están acompañados por el funcionamiento de inteligencia aritificial (AI, por sus siglas en inglés).

Disponibilidad y precios

El nuevo Galaxy S22 Ultra viene en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy. Samsung confirma que este equipo estará disponible oficialmente en Argentina desde el 25 de febrero próximo ya sea en venta por medio de su sitio web oficial, o a través de operadoras y minoristas en línea. Todavía no mencionaron nada con respecto a los precios.

Vía comunicado de prensa

Artículo anteriorSe cayó la compra de ARM por parte de NVIDIA, era imposible
Artículo siguienteSamsung anuncia a los nuevos Galaxy S22 y S22 Plus
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta